NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Montecarlo, tercera final de Masters 1.000 seguida sin un miembro del Big Three

Ni Nadal, ni Djokovic ni Federer jugarán el partido por el título. En Miami y el año pasado en París tampoco lo hicieron, una mala racha que no se producía desde 2016.

Actualizado a
Montecarlo, tercera final de Masters 1.000 seguida sin un miembro del Big Three

Los años no pasan en balde y el Big Three del tenis, ese trío histórico que forman Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, va cediendo terreno poco a poco a las nuevas generaciones. Ninguno de ellos disputará este domingo la final del Masters 1.000 de Montecarlo, el primero sobre tierra batida de la temporada.

Federer no ha podido comparecer en Mónaco por los problemas físicos que arrastra desde el año pasado, Djokovic cayó en octavos ante un tenista ramplón como Dan Evans y Nadal no pudo en cuartos con el entonadísimo Andrey Rublev. Esta serie de eventos marcan un hito que no se producía desde 2016: que ninguno de los miembros del Big Three haya jugado al menos una de las tres últimas finales de torneos Masters 1.000.

Y es que tampoco consiguieron llegar al último duelo en Miami el mes pasado (fue entre Hurkacz y Sinner), ni en París a finales de 2019 (ese lo protagonizaron Medvedev y Zverev). Mala racha como la de hace cinco años, cuando se ausentaron en Cincinnati (Cilic ganó a Murray), Shanghái (Murray a Bautista) y París (Murray a Isner).

Ley de vida y más pronto que tarde estas cosas se convertirán en tónica habitual, pero tras décadas de férrea dictadura de estos tres jugones, aún sigue siendo noticia verles fuera de la pelea por los títulos en escenarios de este nivel.