NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal: "Ha sido un día para olvidar y espero que aislado"

"Tengo la capacidad de hacerlo mucho mejor y espero poder en el futuro", dijo el balear tras caer ante Rublev en cuartos. "Al menos he luchado", añadió.

Actualizado a
Nadal: "Ha sido un día para olvidar y espero que aislado"

Tocado, pero en ningún caso hundido, Rafa Nadal compareció en rueda de prensa tras caer ante Andrey Rublev en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo en un mal día suyo y frente a "un gran jugador de tenis", como él califica al ruso.

El partido: "Es fácil de explicar, si juegas contra un gran jugar como él y no juegas bien, pierdes. No había tenido ningún problema en los entrenamientos, pero es de esos días que el servicio fue un desastre. No tenía confianza y estaba demasiado concentrado en sacar bien. Luché, pero se lo mereció. Perdiendo tantas veces el servicio es imposible ganar, siete veces. Me alegro por él, porque es un gran tipo".

Derrota dolorosa: "Siempre es triste es perder, pero aquí que es uno de mis torneos favoritos, es peor. No me puedo quejar de nada, tengo que ir a Barcelona y prepararme mejor, por ejemplo, para estar bien con el revés".

Preparación: "No es que sea producto de unas sensaciones malas de los días previos, sino un cúmulo de circunstancias malas. Espero que haya sido un partido aislado, porque creo que estoy cerca de jugar a un gran nivel. Hay que analizar que ha pasado y mejorar. Analizar las cosas ante un mes importante con objetivos claros. Ha sido un día para olvidar y he hecho cosas mal que espero no repetir".

Claves: "Me falto sacar normal, ni siquiera bien, eso me sugestionó todo el juego, porque sólo pensaba en sacar bien y no en jugar. El servicio ha funcionado fatal, lo voy a trabajar y no creo que podré solucionarlo. Después, las condiciones eran más pesadas de lo habitual. Con el revés no he abierto bien la pista hacia el cruzado y él me esperaba en el paralelo. En el tramo de remontada lo he hecho mejor, pero jugaba ante un gran tenista y para ganarle tiene que jugar bien y no lo he hecho".

Inactividad: "No creo que haya que buscar excusas en la inactividad, había hecho una preparación de nivel y me sentía preparado para ganar este torneo, pero he tenido un día malo cuando no tocaba, en unas condiciones malas para mí. Él ha sido mejor que yo en la mayor parte del partido. Hay que hacer autocrítica y por eso las cosas me han ido bien en mi carrera. Hay cosas que tengo que mejorar".

Fuerzas: "No me quedé sin gasolina, había hecho lo más complicado y parecía que las cosas habían cambiado, pero empecé los tres sets con break abajo y en el tercero me lo volvió a hacer tras igualar. Son muchas bofetadas ante un gran jugador de tenis. Es una cosa numérica, él sacaba puntos con su servicio gratis, desde el fondo la diferencia es poca y si yo saco cero puntos gratis, sino lo contrario, pues si sumas y restas la cifra no cae de mi lado. Tengo la capacidad de hacerlo mucho mejor y espero poder en el futuro".

Autocrítica en la pista: “No me he quejado, estaba cansado de tener la sensación de pegar bolas mal y di un grito porque me ha ocurrido mucho. Más que hablar intentaba buscar soluciones durante el partido, no he hablado mucho. He luchado, he peleado, he salvado un buen segundo set, me he animado, no era el día, no había forma de volver, porque me han faltado cosas y he jugador contra un gran jugador".