NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Sinner gana a Ramos y pide cita con Djokovic; Bautista y Carreño avanzan firmes

El italiano venció por 6-3 y 6-4 y será el primer rival del número uno. Bautista pudo con Fritz (6-2 y 7-5) y Carreño con Travaglia (7-5 y 7-6 (4)). Andújar cayó ante Popyrin (0-6, 6-2 y 7-6 (3)).

Actualizado a
Sinner gana a Ramos y pide cita con Djokovic; Bautista y Carreño avanzan firmes

Jannik Sinner no dio opción a Albert Ramos en su primer partido de la temporada sobre tierra batida ante un rival, el español, que ya había jugado 12 en lo que va de curso, y con muy buen balance: 9-3. Aún así, el italiano de 19 años, que mejora cada día, hizo un partido espectacular para vencer por 6-3 y 6-4 y se enfrentará este miércoles (sobre las 13:00, Movistar Deportes) en el Masters 1.000 de Montecarlo al número uno del mundo, Novak Djokovic. Será una auténtica amenaza para el estreno del serbio en el torneo.

Ramos, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires y Marbella, hace sólo unos días, arrancó con un 2-0 esperanzador, pero después le cayó un demoledor parcial de 8-1 con el que perdió el primer set e inicio el segundo con un break en contra. "No hay manera", decía el catalán, que jugaba bien, pero no podía desbordar lo suficiente a Sinner, que respondía muy bien a sus drive envueltos y con peso. En la silla lo juzgaba Carlos Bernardes, ya recuperado de los problemas de salud que le afectaron durante el Open de Australia.

El saque no acompañó a Albert, que jugó con pocos primeros. Los segundos los castigó a menudo el transalpino. Ramos, que jugó la final en Montecarlo 2017 ante Nadal, hizo lo que pudo y dio la cara, incluso tuvo una situación de 15-40 para igualar la manga que no prosperó. Nada inmutó a Jannik, un chico que juego con un aplomo de veterano, serio y constante. Tendrá que andarse con mucho ojo Djokovic si no quiere llevarse una sorpresa ante el finalista en Miami y campeón en el Melbourne 1, que lleva un balance de 15-5 en lo que va de curso y es el top-25 (22º) más joven del circuito.

Bautista hace los deberes ante Fritz

No era fácil el primer escollo para Roberto Bautista en su reencuentro con la tierra batida y el castellonense lo pasó con nota. Ganó por 6-2 y 7-5 a Taylor Fritz, un rival siempre peligroso, y se medirá en la segunda ronda (tercer turno de la pista 2, sobre las 15:00) con otro estadounidense Tommy Paul, que pasó por retirada de Pedro Martínez en uno de los pocos partidos que pudieron completarse en la lluviosa jornada del lunes. Bautista dominó a placer en el primer set, con dos quiebres y sin cederle a su oponente ni una sola opción de break. En la segunda manga, los servicios predominaron sobre los restos, hasta que Roberto encontró un hueco en el de Fritz para romper y cerrar la victoria con su saque. Lo hizo, además, después de levantar los dos únicos puntos de ruptura que tuvo en contra, que a la vez eran de set para el americano. A eso se le llama personalidad.

Carreño gana con discusión a Travaglia

Pablo Carreño, recién coronado campeón del primer ATP 250 de Marbella, pasó en dos sets, aunque con bastante trabajo, a la segunda ronda en Montecarlo al vencer por 7-5 y 7-6 (4) a Stefano Travaglia, con quien mantuvo una fuerte discusión en el 4-4 del segundo set porque el italiano se quejó por los aplausos del entrenador del gijonés, Samuel López, al final de un punto. Carreño le replicó que la novia de Travaglia decía sí cuando él fallaba y se lio. "No la pongas en medio. Cuidado con lo que dices", espetó el tenista de 29 años y 67º del mundo. Después, Carreño se centró y solvento en el desempate el compromiso para evitar males mayores. Al final, no ocurrió nada en el saludo junto a la red. Pablo, nuevo 11º del ranking y 12º cabeza de serie del torneo, igualó los winners de su rival (24) y cometió cuatro errores no forzados menos (32-36). Se enfrentará este miércoles (tercer turno de la pista 9, sobre las 15:00) a Karen Khachanov, que pudo con Laslo Djere (6-4 y 6-1).    

Andújar tira el partido ante Popyrin

Pablo Andújar desaprovechó incomprensiblemente la posibilidad de superar la primera ronda en Montecarlo después de ganar el primer set por 6-0 ante el australiano Alexei Popyrin, un rival que venía de la previa al que podría haber vencido si no se hubiera colapsado en el segundo set y en el desempate del tercero (0-6, 6-2 y 7-6 (3)). Después de perder varias opciones de romperle el saque al aussie en esa tercera manga, el conquense inició el tie-break con un 3-1 y a partir de ahí sufrió un apagón de juego que le llevó a encajar un parcial de 6-0 y perder el partido. Para hacérselo mirar. Popyrin topará ahora con Pouille.

Resultados, cuadro y calendario.