TENIS

Carla Suárez, "muy animada" por volver a entrenarse

La canaria compartió en redes sociales una imágen del inicio de un entrenamiento, mientras continúa con el tratamiento del cáncer que padece.

0
Carla Suárez, "muy animada" por volver a entrenarse
Twitter Carla Suárez

Siete meses después de que le diagnosticaran un cáncer, el linfoma de Hodgkin, Carla Suárez ha vuelto a entrenarse en Barcelona, con el grupo de trabajo de Lourdes Domínguez, desde el 1 de marzo con la vista puesta en regresar a la competición. La canaria, que jugó por última vez a finales de febrero de 2020, en el Qatar Open (derrota en segunda ronda ante la checa Kvitova), compartió en sus redes sociales una fotografía en la que se le ve dispuesta a ejercitarse sobre una pista de tenis junto a su bolsa de raquetas.

"¡Muy animada por estar entrenando de nuevo! Les agradezco todo el cariño que me hacen llegar", escribe Carla junto a la imagen en la que aparece con una sonrisa de oreja a oreja, aunque aún no está curada y continúa con el tratamiento de radioterapia, como complemento de la quimio a la que estuvo sometida hasta finales de enero desde que le detectaron una enfermedad de la que nunca tuvo miedo.

"No he tenido ni un día de bajón mental", dijo en una entrevista que concedió a AS, en la que ya anunció su intención de volver a jugar. "Me gustaría estar lista en mayo. Pero no sé si podre. Para los Juegos, las invitaciones son muy específicas, pero yo tengo un ranking protegido, con el número 68, y podría entrar, porque el corte suele estar por ahí. Ojalá que se puedan celebrar. Podría estar también Wimbledon y US Open perfectamente", explicó. De momento, golpea bolas sobre tierra batida, que es lo que más le gusta.