NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Roger Federer también renuncia a jugar en Montecarlo

Según informa el periodista Luca Fiorino, el tenista suizo no jugará el primer Masters 1.000 de tierra batida. Madrid o Roma, sus próximas opciones para reaparecer.

Actualizado a
Roger Federer devuelve una bola durante su partido ante Jo-Wilfried Tsonga en el Masters 1.000 de Monte-Carlo de 2016.
JEAN CHRISTOPHE MAGNENETAFP

Roger Federer sigue sin querer forzar en esta temporada 2021 después de un año en el dique seco a causa de las operaciones a las que se sometió en su rodilla derecha el año pasado a sus 39 años (cumplirá 40 el próximo mes de agosto).

Federer, que regresó a la competición en el Torneo de Doha, aún no tiene claro cuándo será su próximo torneo, ya que decidió renunciar al torneo de Dubái esta semana y tampoco jugará el Masters 1.000 de Miami, donde defendía el título logrado en 2019.

Sin embargo, el calendario de aplazamientos de Federer sigue creciendo. Según informa el periodista Luca Fiorino Federer no jugará el Rolex Monte-Carlo Masters, el Masters 1.000 de Montecarlo, la primera gran cita del calendario en tierra batida (11-18 abril). Junto a Federer también ha decidido renunciar el canadiense Denis Shapovalov.

De esta forma Federer seguirá entrenándose y ahora el Mutua Madrid Open (2-9 mayo) o el Masters 1.000 de Roma (9-16 mayo) se perfilan como posibles torneos para el regreso de Federer antes de Roland Garros (23 mayo - 6 junio) y de sus dos grandes objetivos del año: Wimbledon (28 junio - 11 julio) y los Juegos Olímpicos de Tokio (24-30 julio).