TENIS | GRAMPIANS TROPHY

Kontaveit y Li, campeonas del surrealista Grampians Trophy

La estonia Kontaveit ganó a Sakkari (2-6, 6-3 y 11-9) y la estadounidense Li, a Brady (7-6 (5), 6-7 (5) y 10-6) en las semifinales de un torneo que se quedo sin tiempo para la final.

0
Kontaveit y Li, campeones del surrealista Grampians Trophy
WTA

Probablemente por primera vez en la historia, dos jugadores se han proclamado campeonas ex aequo de un mismo torneo. Esto tan surrealista ocurrió este domingo en el Grampians Trophy, el WTA 500 que organizó Tennis Australia en Melbourne para compensar a las jugadores que no pudieron salir de su habitación para entrenarse durante los 14 días de cuarentena, porque estuvieron en contacto con algún caso de positivo por COVID.

Y es que debido a que el evento, con un cuadro reducido, empezó el 3 de febrero y toda la jornada del pasado jueves fue suspendida por el positivo en COVID de un empleado del Hotel Grand Hyatt, donde se alojaron muchos tenistas, la organización se quedó sin tiempo para la disputa de la final, porque no querían forzar a las jugadoras a disputar dos partidos en un mismo día, justo antes del inicio del Open de Australia.

Anett Kontaveit y Ann Li fueron las 'afortunadas' que compartieron el trofeo, puntos y premio en metálico después de ganar sus partidos de semifinales, que se resolvieron en el super desempate. La estonia de 25 años y 23ª del mundo venció a la griega Maria Sakkari por 2-6, 6-3 y 11-9 y la estadounidense Ann Li (20 y 99ª) se impuso a su compatriota Jennifer Brady por 7-6 (5), 6-7 (5) y 10-6. Las dos se lo tomaron con humor, se fotografiaron sosteniendo el trofeo e incluso bromearon haciendo que se peleaban por él. 

Resultados y cuadro del Grampians Trophy.