TENIS

Así son los seis torneos de la Melbourne Summer Series

La acción comienza esta madrugada a las 00:30 con dos torneos WTA 500. Habrá otro más de la misma categoría (3 al 7 de febrero), dos ATP 250 (1 al 7) y la ATP Cup (2 al 6).

0
Arranca el verano de tenis en Melbourne con seis torneos
9Now

Las Melbourne Summer Series, antesala del Open de Australia, arrancan este domingo a las 10:30 hora australiana (00:30 de la madrugada en España), con dos torneos WTA 500 que reunirán a las grandes estrellas del circuito femenino y culminarán con las finales el 6 de febrero. El lunes comenzarán los dos ATP 250 previstos, el martes la ATP Cup y el miércoles otro WTA 500 que se añadió para que pudieran jugar y prepararlo con tiempo las tenistas que tuvieron que permanecer totalmente confinadas, sin poder salir de sus habitaciones para ejercitarse, por haber estado en contacto con algún caso positivo por COVID. Además, está prevista la disputa de un WTA 250 durante la segunda semana del primer Grand Slam de la temporada para las jugadoras que hayan sido eliminadas.

Los eventos del verano australiano, que se disputarán en Melbourne Park, han sido bautizados con los nombres de seis regiones de Victoria, para promover la recuperación de un estado azotado primero por los incendios de finales de 2019 y después por la pandemia del coronavirus. En el Yarra Valley Classic (31 de enero al 6 de febrero), con un cuadro de 54 tenistas, jugarán dos españolas, Garbiñe Muguruza (contra Van Uytvanck o Hsieh) y Aliona Bolsova (ante Raina a las 00:30), y contará con grandes raquetas como Ashleigh Barty, Sofia Kenin, Karolina Pliskova, Petra Kvitova y Serena Williams. En las mismas fechas tendrá lugar el Gippsland Trophy, con Sara Sorribes (debuta sobre las 02:00 frente a Hibino) en mitad de una constelación de estrellas como Simona Halep, Naomi Osaka, Elina Svitolina, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek. Del 3 al 7 llegará el Grampians Trophy, al que está apuntado Paula Badosa, que sin embargo no estará preparada porque saldrá tarde de la cuarentena tras haber sido contagiada. En la lista provisional destacan Bianca Andreescu, Belinda Bencic, Victoria Azarenka, Elena Rybakina, Maria Sakkari y Angelique Kerber. No está apuntada a ningún campeonato la ucraniana Dayana Yastremska, suspendida provisionalmente por dopaje, aunque presentó un recurso para que le dejen estar en el Open de Australia. DAZN será la plataforma que ofrezca la retransmisión de estas competiciones. 

Orden de juego de los los WTA 500 con hora australiana (+10).

En cuanto a los torneos masculinos, que se retrasaron un día para compensar a los encerrados, se disputarán del 1 al 7 de febrero. El Great Ocean Road Open tendrá una nutrida representación de la Armada. Pablo Andújar, Feliciano López, Pedro Martínez, Roberto Carballés, Carlos Alcaraz y Mario Vilella pelearán por arrebatarle el título a los favoritos David Goffin, Karen Khachanov, Hubert Hurkacz y Jannik Sinner. En el Murray River Open estará Albert Ramos y Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Felix Auger-Aliassime y Borna Coric son los cabezas de serie. El espectáculo estará garantizado con la presencia del aussie Nick Kyrgios. Estos dos eventos los ofrecerá en directo Eurosport.

Cuadros del Great Ocean Road Open y el Murray River Open.  

Los mejores, en la ATP Cup

La ATP Cup, la competición países que la Asociación creó como respuesta a las Finales de la Copa Davis, celebrará su segunda edición del 2 al 6 de febrero, con un día de retraso sobre el calendario previsto por el mismo motivo por el que se movieron las fechas de los ATP 250. España, subcampeona, tratará de destronar a Serbia, que ganó en la final de 2020. En la fase de grupos, el equipo de la Armada, con Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, y Pepe Vendrell como capitán, jugará el próximo martes a las 7:30 hora española contra la Australia de De Miñaur, y el jueves en el mismo horario ante la Grecia de Tsitsipas. Novak Djokovic liderará a Serbia en los encuentros frente a Canadá (martes a las 00:00), que contará con Denis Shapovalov, y Alemania (jueves, 00:00), cuyo líder será Alexander Zverev. Están, además, en el grupo C Austria (Thiem), Italia (Berrettini) y Francia (Monfils), y en el D, Rusia (Medvedev), Argentina (Schwartzman) y Japón (Nishikori). Movistar + ofrecerá el torneo en sus canales de deportes.   

Horarios, en hora australiana (+10), de la ATP Cup.