OPEN DE AUSTRALIA

"Si Nadal juega ante Djokovic en Australia no apostaría por él"

Paul Annacone concedió una entrevista a The Tennis Channel en la que repasó sus expectativas para el Open de Australia, donde ve como favorito a Djokovic.

0
Novak Djokovic saluda a Rafa Nadal durante la entrega de trofeos tras la final del Open de Australia 2019.
GREG WOOD AFP

Paul Annacone, quien fuera entrenador de figuras del tenis como Roger Federer, Pete Sampras o Sloane Stephens, pasó por The Tennis Channel para dar sus expectativas sobre el próximo Open de Australia, que se celebrará del 8 al 21 de febrero en Melbourne.

El mítico preparador ve como gran favorito al título en Australia a Djokovic por delante de Nadal. "Pienso que es muy simple. Rafa Nadal es un poquito peor en pista dura que Novak Djokovic en particular y que Roger Federer en pistas duras más rápidas. Salvo ellos, a NadaL le pongo por delante del resto. Pero si Nadal juega la final del torneo ante Djokovic, no apostaría por él. Creo que lo más importante para Nadal es pasar la primera semana sin apuros".

Annacone cree que Nadal necesita algo más de intensidad de partidos antes de jugar en Australia y quiso comparar esta situación con la pista dura del US Open, donde Nadal ha conseguido mejores resultados. "Cuando empieza el año en Australia, Nadal viene de un largo descanso, de haber jugado unos pocos partidos en la ATP Cup por ejemplo. Pero cuando llega al US Open, lo hace después de un pequeño descanso tras Wimbledon. Ya ha jugado tres Grand Slam antes, y eso le beneficia".