TENIS

La petición de Nadal a los Reyes Magos: "Salud para todos"

El balear ha hecho pública su carta, en la que pide "poder seguir celebrando victorias juntos". Una camiseta suya alcanza los 1.000 euros en una subasta solidaria.

0
Nadal
RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR EUROPA PRESS

Rafael Nadal ha escrito su carta a los Reyes Magos en la que pide "salud para todos", porque con ella "podemos seguir compartiendo derrotas o victorias abrazando a los nuestros", afirma el tenista mallorquín. Un vídeo recoge las imágenes de Nadal redactando su misiva bajo el encabezamiento: "Queridos Reyes Magos".

"Este año todos, todos, nos hemos dejado la piel en salir adelante", recuerda el ganador de veinte títulos de Grand Slam. "Hemos luchado por superarnos a nosotros mismos y, a pesar de las circunstancias, ser nuestra mejor versión", añade.

"Al 2021 le pido solo una cosa: Salud. Salud para todos, para que así podamos seguir compartiendo derrotas o victorias abrazando a los nuestros. Porque lo importante es tenerla para poder celebrar la vida juntos. Porque con ella, podemos luchar y pelear por nuestros sueños", concluye Nadal.

El manacorí, de 34 años, tiene varios retos por delante en 2001, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokio y superar al suizo Roger Federer en números de Grand Slams (20 cada uno). También es el gran favorito para levantar por décimo cuarta vez la Copa de los Mosqueteros en París.

Su primer reto es el Abierto de Australia, del 8 al 21 de febrero, y también intentará ganar algunos de los torneos que nunca ha conquistado, como los Master 1000 de Miami, Shanghai, París y la Copa Masters.

1.000 euros por su camiseta en una subasta solidaria

Los ciudadanos podrán pujar hasta las 20.00 horas de este martes 5 de enero por diferentes artículos donados por futbolistas y otros deportistas, en la tercera fase de la subasta solidaria de la Fundación AFE, en la que una camiseta de Rafa Nadal ya ha alcanzado los 1.000 euros. Todos los fondos recaudados en la subasta irán destinados a proyectos de investigación impulsados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta tercera semana se puede pujar por 18 artículos, entre otros, objetos donados por el tenista Rafa Nadal, el golfista Sergio García, el futbolista del FC Barcelona Jordi Alba, la jugadora del Olympique de Lyon Lola Gallardo, el Mono Burgos, la futbolista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro o los Hombres G.

A falta de pocas horas para cerrar esta fase, la camiseta de Rafa Nadal ya alcanza los 1.000 euros, la de José Luis Gayà de la Selección Española se encuentra en 350 euros y la camiseta utilizada por los Hombres G en su última gira americana está en 250 euros. A partir de esta tarde se podrá pujar por otros 22 artículos donados, entre otros, por el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal, el futbolista del Atlético de Madrid Marcos Llorente, la nadadora Mireia Belmonte, la tenista Paula Badosa o la boxeadora Joana Pastrana.

La iniciativa es amadrinada por la futbolista del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, y la recaudación se destinará a sufragar proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). "Quiero darle las gracias a la Fundación AFE y a la Asociación Española Contra el Cáncer por hacer posible esta subasta tan importante para todos nosotros y nosotras", ha expresado Tordecilla, que está luchando contra un tumor cerebral.