TENIS

Felix Auger-Aliassime entrena en la academia de Nadal

El joven tenista canadiense, una de las mayores promesas del tenis mundial, prepara el año que viene en Manacor, donde se ha encontrado con Rafa.

0
Felix Auger-Aliassime entrena en la academia de Nadal

La Rafa Nadal Academy by Movistar es uno de los centros neurálgicos del tenis mundial. Cada vez son más los jugadores que acuden a las instalaciones de Manacor para preparar y perfeccionar su juego. El último en hacerlo ha sido Felix Auger-Aliassime. El canadiense se encuentra esta semana en la academía del español, donde prepara su retorno a las pistas en 2021.

Además, la promesa del tenis ha tenido la oportunidad de conversar con el propio Rafa Nadal antes de su primera sesión de entrenamiento, que ha estado dirigida por el propio director de la academia y antiguo entrenador de Rafa, Toni Nadal. A sus 20 años, Auger-Aliassime ya ha formado parte del equipo canadiense que llegó a la final de la última Copa Davis.

El actualmente número 21 del mundo viene de cerrar un irregular año 2020. Su crecimiento sigue siendo evidente, pero tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros, se marchó eliminado a las primeras de cambio. Sin embargo, en el US Open llegó hasta los octavos de final, y ha perdido tres finales en este año (dos de ATP 250 y una de ATP 500). Ahora, Felix Auger-Aliassime ya piensa, desde la academia de Nadal, en la temporada de 2021.