TENIS

Monfils desvela el secreto de Nadal

El tenista francés Gael Monfils, en un directo compartido con el británico Andy Murray, no dudó en deshacerse en elogios hacia el español Rafa Nadal.

0
Monfils desvela el secreto de Nadal
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Los tenistas también empiezan a abrazar las últimas novedades tecnológicas. Es el caso del jugador francés Gael Monfils y del británico Andy Murray, que compartieron retransmisión de Twitch para poder charlar de una manera más cercana con sus seguidores. Uno de los momentos más interesantes del directo fue cuando ambos tuvieron que ponerse de acuerdo para seleccionar, característica por característica, al jugador ideal.

Para ello, Murray y Monfils tuvieron en cuenta ocho variables: servicio, revés, derecha, volea, dejada, globo, velocidad y fuerza mental. Cuando los dos tenistas parecían no ponerse de acuerdo, en esta última cualidad sí que hubo conformidad: la mejor cabeza en el tenis es la del español Rafa Nadal. Murray fue el primero en mencionar el nombre del balear, y acto seguido Monfils secundó la propuesta. 

"Estoy de acuerdo contigo porque pienso en lo que Rafa es capaz de hacer desde el punto de vista mental, acepta la determinación que pone en cada punto. También es capaz de contener la negatividad, porque en algunos casos Nadal está muy enfadado pero no lo demuestra, nunca escuchas a Rafa decir una mala palabra", comentó el francés, quien tiene un registro de 14 derrotas por sólo 2 victorias ante Nadal. "Su lenguaje corporal es siempre del 99,9%, casi al máximo todos los días. Para mí esto es algo increíble y sí, para ser sincero lo considero el mejor guerrero y luchador de nuestro deporte", terminó un Monfils que no dudó en elogiar al ganador de trece Roland Garros.