NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal: "Estoy triste, he perdido una oportunidad importante"

Nadal lamentó la ocasión que se le escapó de ganar a Medvedev y plantarse por tercera vez en la final del Masters y dijo que trabajará "duro" para "ser mejor" el año que viene.

Actualizado a
Nadal: "Estoy triste, he perdido una oportunidad importante"

Apesadumbrado por una derrota que podría haber evitado de no perder su saque cuando servía para ganar el partido en el segundo set, Rafa Nadal se presentó a la rueda de prensa telemática, vía Zoom, y analizó lo que había ocurrido en el partido.

Análisis: "Estuvo igualado. Al principio él fue mejor que yo, pero en esta superficie cuando uno va salvando sus saques como yo, pues se puede generar una oportunidad como hice en un juego en el que estuve muy bien y luego cerré el set. El segundo lo empecé mal, con un break en contra rápido, tuve que ir a remolque y fui capaz de volver con algunos juegos buenos para recuperar y ponerme en disposición de cerrar el partido con mi saque. Y ahí él jugó bien y yo no. Esta es la realidad. No tuve la capacidad de jugar bien en ese momento, y contra uno de los mejores del mundo si uno desaprovecha, el partido se complica un montón. Es lo que ha pasado. Le felicito y le deseo lo mejor".

Tristeza: "Día duro. He perdido una oportunidad importante. Estoy triste por la derrota, pero la vida continúa y estoy agradecido por poder haber jugado una vez más aquí en Londres, por última vez en mi carrera, y en las condiciones que estamos viviendo. No fui lo suficientemente bueno en el momento clave y tengo que aceptarlo y trabajar fuerte para volver bien el año que viene, que va a ser importante. Espero estar listo para competir al máximo nivel y generarme opciones para conseguir objetivos".

Nota del año: "No hace falta poner notas este año, la única que hay es negativa por la situación extrema que estamos viviendo, con una dificultad que nadie nos imaginábamos. Todo pasa a un segundo plano, pero a nivel personal, para lo poco que he jugado, ha sido bueno. Hay que estar satisfecho".

Planes: "Mi ruta es descansar unos días y ponerme a entrenar. Estar listo para el 15 de enero intentar estar al máximo de mis posibilidades en lo que se juegue. Tengo que hacer un esfuerzo este mes y medio que viene, para ser mejor jugador si cabe y darme opciones. Este año ha sido atípico porque he jugado poco y el que viene hay que hacer un esfuerzo, trabajar a conciencia y tener los objetivos claros también a nivel de juego. Hay que apuntalar una serie de cosas que van a hacer falta. Ojalá que las vacunas sean efectivas y pasados unos meses podamos volver a una cierta normalidad".

Medvedev: "Es genial que hayamos sido capaces de ganar a dos de los mejores tenistas de la historia"

Daniil Medvedev, que eliminó a Rafael Nadal de las Finales ATP, aseguró que es "bueno para el tenis" que él y Dominic Thiem hayan conseguido ganar a dos de los mejores jugadores de la historia.

"Es genial que hayamos sido capaces de ganar a dos de los mejores tenistas de la historia. Es algo bueno para el tenis que empecemos a dejar nuestra huella", explicó en rueda de prensa Medvedev.

El ruso sobrevivió a que Nadal sacara para ganar el encuentro en el segundo set y apuntó en rueda de prensa que ese fue el momento clave del partido.

"Me empecé a sentir mejor después de que sacara para ganar el partido, hacia el final de ese set. Fue un juego bueno, pero a partir de ahí me vi más dentro del encuentro".