NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic, suma y sigue

Con su triunfo ante Schwartzman, Djokovic suma 37 victorias en las ATP Finals, tercer mejor registro histórico, sólo por detrás de Lendl y Federer.

Actualizado a
Djokovic, suma y sigue
Clive BrunskillGetty Images

El pasado lunes, Novak Djokovic se estrenó en las Nitto ATP Finals con una cómoda victoria ante el debutante Diego Schwartzman. En poco más de hora y cuarto, el serbio estaba de vuelta en el vestuario con un triunfo más en el bolsillo, el cual le acerca a estar en las semifinales de Londres. Además, superando al argentino, 'Nole' consiguió un hito más de los muchos e incontables que ha conseguido a lo largo de su carrera.

La victoria ante Schwartzman fue la número 37 del serbio en las ATP Finals o Copa de Maestros. Con esta cifra, Djokovic desempata y supera las 36 que consiguió Boris Becker, y ya es tercero en la lista de triunfos en este torneo. Muy cerca quedan las 39 de Ivan Lendl, que pueden ser empatadas o incluso superadas por 'Nole' en esta misma edición. Eso sí, a un mundo está el primer puesto que ostenta Roger Federer con 59 veces que ha escuchado "game, set and match" a su favor.

Y es que el serbio está acostumbrando a batir récords y escalar puestos en clasificaciones históricas semana tras semana. Hace diez días, la ATP oficializó que el serbio finalizará el año como número uno del mundo, y el sábado recibió el trofeo que lo acredita. Con ello, Djokovic suma su sexto año terminado como líder del ranking mundial, igualando el récord de Pete Sampras. Ahora, 'Nole' busca las que serían sus sextas ATP Finals y, de paso, seguir destrozando cifras.