NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Moyá: "No nos cabe duda de que Nadal va a jugar bien"

Carlos Moyá, entrenador de Rafa, opinó sobre el partido de semifinales de Roland Garros que el balear juega ante el argentino Diego Schwartzman.

ParísActualizado a
Moyá: "No nos cabe duda de que Nadal va a jugar bien"

Después de pelotear con Rafa Nadal en el entrenamiento matinal, de 12:00 a 13:00, su entrenador, Carlos Moyá, atendió a un grupo de medios españoles de prensa escrita, vía Zoom, en una charla en la que habló sobre cómo ve al balear y su enfrentamiento contra el argentino Schwartzman en las semifinales de Roland Garros.

¿Qué aspectos del juego de Schwartzman dañan a Nadal?

Le conocemos bien, pero los análisis quedan para el equipo. Hay cosas que le incomodan y otras con las que se le puede hacer daño. Hay un plan que intentaremos poner en juego, pero si Rafa no lo ejecuta bien ante un rival como él, va a perder.

¿Puede ser importante el revés cruzado ante este rival?

Hasta ahora no ha sido imprescindible, pero lo va a necesitar. Tiene que estar a su mejor nivel y el revés cruzado es parte importante en su juego. Es un golpe muy natural para él y si está con confianza le va a salir sin mucho esfuerzo. Tiene que sentirlo y estar fino y fresco de cabeza. Es fundamental en el éxito de Rafa en estos años.

¿Hay mucha diferencia entre el Schwartzman de este año y el de los anteriores?

Yo diría que hay diferencia entre el Schwartzman del último mes y de los años anteriores, porque hasta Roma, tras el confinamiento no había tenido grandes resultados por pequeños accidentes. Tiene mucha calidad. El hecho de ganar a Rafa le dio un salto mental y de confianza. Siempre le habíamos tenido respeto y nos parecía peligroso.

¿Cree que el argentino tiene opciones reales de ganar?

Claro que va a tener opciones. Ganó a Rafa en Roma y a Thiem aquí, así que no es una sorpresa que esté en semifinales. Es el momento de que Rafa dé su mejor nivel y no tenemos duda de que lo hará, aunque Diego es capaz de ganarle.

¿Piensa que las actuales condiciones del torneo benefician más a Schwartzman?

Rafa se ha adaptado a las circunstancias siempre y ha ganado en todo tipo de condiciones en tierra batida. Si le das a elegir, serían lejanas a las que nos hemos encontrado aquí. Pero él le pone ilusión y coraje. Luchamos con todas las armas.

¿Nadal está tan bien físicamente como parece?

Sí, sin problemas ni dolores. Jugar partidos le ha puesto en ese tono con el que está preparado para lo que venga. Pasó por dificultades ante Sinner y las resolvió. Ante Schwartzman en Roma no las gestionó bien. Me habría gustado que llegara más rodado Para llegar a su 100% tiene que ganar partidos. Le faltan más, pero está preparado y la confianza en que va a jugar bien no nos genera dudas.