NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Kvitova se pone a un paso de optar al título con un 10-0

Petra Kvitova, que no ha perdido un set en lo que va de torneo, ganó a Siegemund por un doble 6-3 en 80 minutos. En semifinales le espera Kenin, que ganó a Collins (6-4, 4-6 y 6-0).

Actualizado a
Kvitova se pone a un paso de optar al título con un 10-0
IAN LANGSDONEFE

Petra Kvitova, séptima cabeza de serie de Roland Garros, se clasificó este miércoles para las semifinales tras ganar a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 en 80 minutos. La checa es una de las dos jugadoras que continúan en competición sin haber perdido ni un set aún. La otra es la polaca Iga Swiatek. Es la segunda vez que Kvitova llega a la penúltima ronda del Grand Slam francés, una altura que no pisaba desde 2012 y está a un solo paso de optar a su primer título en París. Lo dará este jueves ante la estadounidense Sofia Kenin, que se impuso a su Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-1 en 2h:04.

Kvitova había ganado fácilmente a Siegemund en su único encuentro en un major, el US Open de 2015, y no le costó demasiado hacerlo de nuevo ante la tenista de 32 años y 66ª del mundo que tuvo que pedir tiempo muerto médico por unas molestias en el hombro izquierdo y en la espalda. La teutona nunca había llegado tan lejos en un grande y su físico lo acuso. Petra sacó bien, aunque se despistó un par de veces para encajar sendos quiebres, y sólo cometió 15 errores no forzados en un encuentro que se disputó con rachas de sol.

Kenin, por su parte, había perdido contra Collins este mismo año en Adelaida y jugaba por primera vez los cuartos de final en un torneo sobre tierra batida. Su rival venía siendo una de las jugadoras más agresivas del torneo, con 140 golpes ganadores en cuatro partidos y esta vez se quedó en 22 y recibió 38. A Sofia se le da bien jugar contra sus paisanas, tiene ahora una marca favorable de 8-1. Y está en sus segundas semifinales de Grand Slam, tras llegar el pasado mes de enero a las del Abierto de Australia, donde acabó campeona. 

Resultados y calendario.