ROLAND GARROS

Thiem desarma a Ruud y pasa con mucha comodidad a octavos

Dominic Thiem venció por 6-4, 6-3 y 6-1 al noruego Casper Ruud, el tenista con más victorias en tierra este año (17), se medirá con Gastón, que eliminó a Wawrinka.

Dominic Thiem, tercer cabeza de serie de Roland Garros, demostró este viernes que ya está en condiciones de discutir de nuevo el dominio de Rafa Nadal en tierra con un triunfo incontestable ante un rival que se entrena en la academia del balear, Casper Ruud. El austriaco desarmó al tenista que lleva más victoria sobre arcilla en 2020 (17) y le venció con mucha comodidad, sobre todo a partir del segundo set (6-4, 6-3 y 6-1 en 2h:15).

Thiem colocó 31 winners y sacó con mucha solvencia (79% de acierto en primeros servicios y 87% de puntos ganados con ellos). Al resto, Dom sumó seis quiebres y sólo encajó uno al inicio del primer set, en los momentos de mayor acierto de un rival que se fue diluyendo con el paso de los minutos ante el juego potente y preciso de Thiem, que se enfrentará al francés Hugo Gastón, que dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Stan Wawrinka, ganador del torneo en 2015, por 2-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-0. Gaston es el jugador de ranking más bajo (239º) que alcanza la cuarta ronda en París desde otro invitado galo, Arnaud di Pasquale, en 2002. Wawrinka nunca había perdido contra un jugador tan mal clasificado.

Alexander Zverev no se enredó esta vez con Marco Cecchinato, como había hecho en segunda ronda contra Pierre-Hugues Herbert, al que ganó en cinco sets. Esta vez le bastaron tres (6-1, 7-5 y 6-3) para meterse por tercera vez en octavos (fue cuartofinalista en 2018 y 2019). El alemán hizo un partido serio, con pocos errores no forzados (22) y buenos porcentajes de saque. Se enfrentará el domingo al italiano Jannik Sinner.

Resultados y calendario.