NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Una doblista, eliminada por el positivo de su entrenador

La organización de Roland Garros informó de que la jugadora ha sido expulsada por estar en contacto con su preparador, que no pasó el test.

Actualizado a
Una doblista, eliminada por el positivo de su entrenador
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Una jugadora de dobles se ha convertido en el primer positivo del cuadro principal de Roland Garros. La organización del Grand Slam parisino informó este lunes de la expulsión de la doblista, cuyo nombre no ha hecho público, por estar en contacto con su entrenador, que dio positivo en uno de los test realizados.

"En línea con los protocolos esta jugadora ha sido eliminada del cuadro, que comienza este miércoles 29 de septiembre", rezaba la nota, en la que aseguraban haber hecho más de 1.900 pruebas diagnósticas desde el día 17 hasta la fecha. El protocolo desvelado por los organizadores establecía que un participante sería expulsado en caso de positivo de un acompañante si su PCR arrojaba el mismo resultado, por lo que se entiende que así ha sido.

La fase previa del torneo ya despertó preocupación entre los jugadores dados los cinco casos de coronavirus que se detectaron. Tenistas como la rumana Simona Halep o la checa Karolina Pliskova expresaron sus dudas en torno a le seguridad en la cita, que en su segunda jornada ya ha estrenado la cuenta de positivos.