NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El tenis defiende a Murray tras las duras críticas de Wilander

El sueco cargó contra el escocés tras su derrota ante Wawrinka. "¿Tiene derecho a quitarle invitaciones a los jóvenes?", criticó Wilander.

Actualizado a
Andy Murray abandona la pista tras caer ante Stan Wawrinka en primera ronda de Roland Garros 2020.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La dura derrota de Andy Murray ante Stan Wawrinka en primera ronda de Roland Garros ha generado división de opiniones dentro del circuito, donde han aparecido críticas hacia el escocés y otras voces que ven desproporcionadas las palabras hacia Murray.

Toda la polémica empezó con las declaraciones de Mats Wilander en Eurosport, donde el sueco lamentó que a Murray se le diese una invitación al torneo en vez de a un joven tenista. "Sigo un poco decepcionado. ¿Tiene derecho a hacer eso ahí ? Yo lo hice y no debí hacerlo. Fue el mayor error de mi carrera. Creo que Murray debería dejar de pensar en sí mismo y empezar a pensar quién era. ¿Tiene derecho a estar ahí con invitaciones para los jugadores jóvenes?"

Las respuestas a Wilander no se han hecho esperar y uno de los más contundentes ha sido el australiano Nick Kyrgios, que directamente le dijo que se callase. "He leído lo que dijo Wilander sobre Andy Murray... Cállate Mats, a nadie le importa. Muzz (Murray), debes saber que todo el tiempo que estés por aquí, apreciaremos y disfrutaremos tu tenis y tus bromas. Además, nunca he visto un punto de Mats Wilander".

Tampoco le sentaron bien las palabras de Wilander a Daniel Vallverdú, entrenador de Wawrinka, que lamentó las declaraciones del sueco. "Tiene derecho a opinar, pero yo también tengo derecho para decir que es algo PATÉTICO viniendo de Mats..." Sin citar a Wilander también se sumó a las respeuestas el propio Stan Wawrinka. "Él (Murray) es un gran ejemplo de campeón dentro y fuera de la pista. Mucho respeto para mi amigo".