NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Egor Gerasimov
-
-
-
-
-
Rafa Nadal
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Las nubes se abren en Roland Garros para el triunfo de Nadal

Nadal venció sin problemas al bielorruso Gerasimov con un clima aceptable y el techo descubierto en la Philippe Chatrier, donde incluso dio el sol.

ParísActualizado a
Las nubes se abren en Roland Garros para el triunfo de Nadal

Rafa Nadal afrontaba su participación en este atípico Roland Garros otoñal con preocupación por una condiciones de frío, humedad y lluvia que consideraba "extremas", por las nuevas bolas Wilson según él pesadas "como piedras" y por su escasa preparación sobre tierra batida, con apenas tres partidos jugados en Roma. Pero este lunes, las nubes se abrieron y un rayo de sol alcanzó una parte de la Philippe Chatrier para aportar calor al debut del 12 veces campeón en París. La temperatura se tornó aceptable, sobre los 15 grados, y no hubo que recurrir al nuevo techo retráctil de la pista central del Grand Slam francés. Con esas relativas bondades, el balear solventó con comodidad y buenas sensaciones su primer partido en el campeonato ante un Egor Gerasimov poco ducho sobre arcilla que no le puso demasiados problemas: 6-4, 6-4 y 6-2 en 2h:05.

"Buen inicio", dijo Rafa, con cierto alivio y media sonrisa después de pasar a la segunda ronda, donde se encontrará con el estadounidense Mackenzie McDonald, que ganó al canadiense Diez por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Otro rival propicio para coger aún más ritmo e intentar afrontar mayores retos.

Ampliar

Esta vez, al contrario de lo que sucedió en el Foro Itálico cuando perdió hace unos días contra Schwartzman, el saque le funcionó a Nadal. Entre los dos primeros sets sólo perdió ocho puntos al servicio (ganó un 82% con primeros) y eso le permitió entrar a menudo con el drive y dominar el juego. En cuanto a las famosas pelotas, es cierto que de entrada le costó impactar en ellas con la fuerza suficiente para atacar con más profundidad y acabar los puntos con mayor rapidez, pero les cogió el aire poco a poco, y al final le dio para colocar 32 golpes ganadores. Además, minimizó los errores no forzados (20). Por poner algún pero, cedió cinco tantos en sus subidas a la red. Peccata minuta.

El único borrón reseñable y nada grave, por otra parte, estuvo en el inicio de la última manga, cuando en los albores de la noche y con luz artificial, una situación que el mallorquín nunca había experimentado en su torneo favorito, Gerasimov quebró el saque, hasta entonces impoluto, de Nadal. El número dos del mundo reaccionó de inmediato, tomó de nuevo el mando y le endosó un parcial-rosco (6-0) a su rival, una suerte de regañina por su atrevimiento y un puñetazo de autoridad encima de la mesa del rey de la arcilla, que seguirá luchando contra los elementos y tratará de adaptar su estilo para el mayúsculo reto que le supone intentar ganar el trofeo 12+1 en la Ciudad de la Luz, ahora sombría, que sería el 20º de Grand Slam en la pelea por la hegemonía histórica que mantiene con Federer y Djokovic.

Resultados y calendario.