NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Verdasco vuelve a la carga: "¿Qué pasa conmigo ahora?"

El tenista español criticó el cambio en el protocolo de Roland Garros. No estará en París tras dar positivo en una PCR, la cual se repitió y dio negativo.

Actualizado a
Verdasco vuelve a la carga: "¿Qué pasa conmigo ahora?"
Alex PantlingGetty Images

Nuevo episodio en la guerra entre Fernando Verdasco y Roland Garros. Hace dos días, el tenista español anunciaba que no participaría en el torneo tras haber dado positivo en coronavirus. Después de este resultado, Verdasco repitió las pruebas por su cuenta, dando negativo. Pese a ello, la organización del Grand Slam se negó a hacerle un segundo test y readmitirle.

Durante la noche del sábado, Verdasco publicó un nuevo tuit en el que criticaba el cambio de protocolo en Roland Garros, que ahora sí permitirá a los tenistas hacerse una segunda prueba. "Para mayor indignación y frustración, nos enteramos ahora de que Roland Garros ha cambiado la norma ayer y acepta volver a hacer test a aquellas personas que han dado positivo en una PCR... ¿pero qué pasa conmigo ahora?", comenzó diciendo en su comunicado.

"A mí no se me dio esa oportunidad, ni se toma ahora ninguna acción para rectificar el error y simplemente se me excluye del cuadro sin más", continuó. "Hoy me dicen que no hay solución para mí. Salgo perjudicado y siento una enorme frustración e indefensión, ¿pero acaso hace algo Roland Garros para enmendar la situación? No", sentenció el español, visiblemente enfadado con cómo ha actuado el torneo parisino con él.