NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Protocolo coronavirus en Roland Garros: aforo, positivos, medidas y restricciones

Consulta aquí las medidas adoptadas por la organización de Roland Garros para evitar que se den casos de coronavirus a lo largo del torneo.

Actualizado a
Protocolo coronavirus en Roland Garros: aforo, positivos, medidas y restricciones
AFP7 vía Europa Press

Este Roland Garros será uno de los más extraños que se recuerden. Enrarecido, como todo, por la pandemia de coronavirus. No sólo a nivel de fechas, cuatro meses después de su emplazamiento habitual en el calendario, también en cuanto a funcionamiento. La crisis sanitaria obliga a tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el torneo. Con el ejemplo del US Open, el primer gran experimento tenístico desde la irrupción del patógeno en occidente, estos son los protocolos que marcarán las dos próximas semanas en París.

Aforo

El Gobierno francés, por boca de su primer ministro Jean Castex, anunció que solo se permitirá la entrada de 1.000 espectadores por jornada al recinto anexo al Bois de Boulogne. El plan inicial era acoger a 11.500 aficionados cada día, luego reducido a 5.000 y finalmente hasta el millar.

Controles

Los jugadores clasificados de antemano para el cuadro principal se vieron obligados a presentarse tres días antes del arranque del torneo y los de la fase previa, cuatro jornada antes del inicio de la misma. Antes de debutar hay que pasar dos controles, el primero un test PCR al llegar al hotel y el segundo 48 horas después. Desde esa segunda prueba se dejarán pasar cinco días hasta la siguiente siempre que el jugador se mantenga en liza.

Positivos

En caso de positivo, el afectado será eliminado y deberá pasar una cuarentena de 14 días. Si el positivo se produce entre los acompañantes del jugador, todo dependerá del resultado que dé este. Si es positivo será eliminado y si es negativo y no ha compartido alojamiento con el contagiado podrá seguir jugando, aunque será observado de cerca.

Otras medidas y restricciones

Además, los tenistas sólo podrán entrenar en las instalaciones de Roland Garros en días de partido (el resto, en el centro Jean Bouin). Cada jugador de individuales del cuadro principal sólo puede llevar dos acompañantes acreditados; los doblistas, los de la previa y los júnior, uno. En los transportes oficiales pueden ir cuatro personas como máximo y con mascarilla. Se han dispuesto dos hoteles, el Pullman París Tour Eiffel y el Novotel París Tour Eiffel, diferenciados por ranking (los 60 primeros en el Pullman y el resto en el Novotel). Abandonarlos en algún momento supondrá la expulsión y en todos los espacios del torneo será obligatorio llevar mascarilla.