NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic resiste ante Ruud para jugar su cuarta final en 2020

Djokovic estuvo cerca del perder el primer set ante Ruud, pero aguantó y en el segundo logró dominar al noruego. Se enfrentará este lunes (17:00) a Schwartzman.

Actualizado a
Djokovic resiste ante Ruud para jugar su cuarta final en 2020

Malhumorado en ocasiones y sin ofrecer las mejores sensaciones, pero efectivo y letal como el campeón que es, Novak Djokovic jugará este lunes (16:00) la final del Masters 1.000 de Roma después de vencer con más dificultades de las que refleja el marcador a Casper Ruud (6-5 y 6-3 en 2h:09). Será la cuarta que dispute este año tras ganar las de Australia, Dubai y el Western & Southern Open con un 100% de acierto. Lo hará contra el argentino Diego Schwartzman, que después de eliminar el sábado en cuartos a Rafa Nadal también pudo el canadiense Shapovalov en un partido duro y duradero: 6-4, 5-7 y 7-6 (4)) en 3h:15.

Ante uno de los discípulos de la Rafa Nadal Academy, Djokovic fue capaz de sobreponerse a un mal comienzo, con un quiebre de desventaja, y sacar adelante un encuentro complicado, con largos intercambios, varios juegos que rondaron los 10 minutos de duración y alternativas que pusieron a prueba su dureza mental y sus incipientes nervios, que le jugaron una mala pasada en el US Open y le llevaron el sábado a romper una raqueta cuando se vio superado por momentos por el alemán Koepfer. Esta vez todo quedó en un par de gritos y una discusión con el juez de silla por un saque de su rival cantado como bueno que en realidad, como demostró sin validez legal el ojo de halcón, no había entrado. Por decir alguna palabra malsonante en serbocroata, recibió un aviso, según él, "merecido". Sea como fuere, Nole superó a Ruud, que venía de eliminar a Khachanov, Sonego, Cilic y Berrettini, y puede deshacer el empate a títulos de Masters 1.000 que mantiene con Nadal, ambos con 35. "Tuve que trabajar duramente para ganar cada punto", reconoció el serbio, que se vio mejor "en el segundo set".

"Se nota que Casper se entrena en la Academia de Rafa, porque sigue un patrón de juego similar, especialmente en tierra, con mucho spin y un drive realmente impresionante", dijo con una sonrisa sobre su oponente el número uno del mundo, que puede sumar 400 puntos si sale campeón de Italia. "Estaré listo contra quien me toque y espero poner mis manos en el trofeo", deseó. Podría ser su quinta corona en la Ciudad Eterna.

Resultados de la jornada.