NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El aforo diario de Roland Garros se reduce a 5.000 espectadores

Roland Garros, retrasado a septiembre y octubre por la pandemia de la COVID-19, podrá acoger un máximo de 5.000 espectadores al día en vez de los 11.500 anunciados.

Actualizado a
El aforo diario de Roland Garros se reduce a 5.000 espectadores
MARTIN BUREAUAFP

El torneo de tenis de Roland Garros, retrasado este año a septiembre y octubre por la pandemia del covid-19, podrá acoger un máximo de 5.000 espectadores al día en vez de los 11.500 anunciados por los organizadores, indicó este jueves a la AFP la prefectura de policía de París.

El pasado 7 de septiembre, la Federación Francesa de Tenis (FFT) había anunciado que el torneo del Grand Slam (27 septiembre-11 octubre) acogería 11.500 espectadores al día, repartidos en tres zonas.

El propio torneo, a última hora del miércoles, emitió un comunicado para explicar este cambio en cuanto al aforo del torneo: "La evolución de la situación de la higiene en el área de París ha llevado al departamento de policía de la ciudad a limitar el número de espectadores que pueden ingresar al sitio de Roland Garros de 12 hectáreas diariamente a 5.000 durante el torneo. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Federación Francesa de Tenis ha trabajado de la mano con el Estado para atender las demandas de la actual situación sanitaria. Por tanto, la FFT asumirá la responsabilidad de organizar el torneo con un nuevo diseño. Es importante para la vida deportiva, social y económica del país, que un evento importante como Roland Garros pueda realizarse respetando los imperativos de salud. Tal será el caso del torneo de 2020. La FFT es consciente de lo decepcionante que será esta noticia para quienes no podrán acudir el estadio debido a la reducción de capacidad".

Web oficial de Roland Garros.