TENIS

Rafa Nadal prepara la gira de tierra junto a Grigor Dimitrov

La Rafa Nadal Academy difundió unas imágenes del tenista balear entrenando junto al búlgaro en las pistas del recinto antes de competir en Roma y Roland Garros.

Rafa Nadal y Carlos Moyá, durante un entrenamiento con Grigor Dimitrov en la Rafa Nadal Academy de Manacor.
Rafa Nadal Academy by Movistar

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov ha elegido la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor (Mallorca) para prepararse antes de competir en el Master 1000 de Roma y afrontar la gira de tierra batida que culminará con el torneo Roland Garros entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre.

Es la tercera vez que Dimitrov, ganador de la ATP Finals de 2017, se entrena en la Academia para preparar torneos en diferentes superficies.

En 2017, el actual número 20 de la clasificación ATP acudió a Manacor tanto en el mes de noviembre como en julio, poco antes de conseguir en Cincinnati el primer título de Masters 1000 de su carrera.

La semana pasada fue el español Pablo Andújar el que estuvo a la Academia para entrenar con Rafa y preparar el asalto a los próximos torneos sobre arcilla.

Nadal por su parte, número dos del mundo, reaparecerá la próxima semana en el Foro Itálico de Roma, sin público en las gradas, tras seis meses y medio sin jugar por la crisis sanitaria del coronavirus.