NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Tsitsipas supera a Isner y jugará cuartos con Reilly Opelka

El tenista griego se impuso por 7-6 (2) y 7-6 (4), al estadounidense John Isner. Milos Raonic deja fuera a Murray y se cita con Krajinovic.

Nueva YorkActualizado a
Stefanos Tsitsipas logro el pase a los cuartos de final de Cincinnati.
JASON SZENESEFE

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, hizo valer su juego más completo para imponerse por 7-6 (2) y 7-6 (4), al estadounidense John Isner, en la tercera ronda del torneo.

Tsitsipas, que avanzó a su primer cuarto de final del Masters de Cincinnati, que este año se disputa en la burbuja montada en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), debido a la pandemia del coronavirus, tendrá de rival a otro estadounidense, el joven Reilly Opelka, otro especiales en saques.

El tenista griego tuvo que decidir ambos sets en el desempate después de no poder imponer su saque aunque logró 10 directos con dos dobles faltas, por 11 y 4, respectivamente, de Isner. Tsitsipas, que puso el empate a 2-2 en la serie entre ambos tenistas, se mantuvo firme en dos sets de desempate y ganó el 84 por ciento de los puntos con el primer servicio (38/45) para avanzar después de una hora y 42 minutos, y colocar en 15-5 la marca en lo que va de la reducida temporada de la ATP.

Raonic deja fuera a Murray y se cita con Krajinovic

El canadiense Milos Raonic, 30 del mundo, se impuso este martes por doble 6-2 al británico Andy Murray, número 134, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El duelo fue el decimotercero como profesionales, y la victoria de Raonic fue la cuarta frente a las nueve de Murray.

El británico volvió a la competición después de más de un año sin jugar debido a los problemas que ha sufrido con la cadera derecha. Aunque Murray sorprendió con dos triunfos frente al estadounidense Frances Tiafoe en la primera ronda, y en la segunda al alemán Alexander Zverev. Ante Raonic no tuvo opción de romper el servicio en las dos oportunidades que alcanzó.

Raonic, de 29 años, dominó el juego, que fue suspendido temporalmente por lluvia, y necesitó una hora y 28 minutos para resolver la clasificación. Raonic gestó 10 saques directos, con dos dobles faltas, por 5 y 1, respectivamente, de Murray, de 33 años, que tuvo 44 puntos ganados por 63 del tenista canadiense, incluidos 29 con el segundo saque, lo que demostró que el veterano tenista escocés, exnúmero uno del mundo, no dispuso tampoco de un buen resto.

El rival de Raonic será el serbio Filip Krajinovic, 32 del mundo, que derrotó por 6-2 y 6-1 al húngaro Marton Fucsovics, 84 clasificado en la ATP.

Opelka vence a Berrettini y accede por primera vez a cuartos de un Masters 1000

El estadounidense Reilly Opelka, 39 del mundo, avanzó este martes a los cuartos de final del torneo de Cincinnati al derrotar por 6-3 y 7-6 (4) al italiano Matteo Berrettini, sexto cabeza de serie. Opelka, de 22 años, asestó así una nueva sorpresa pues en la segunda ronda había eliminado al argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie. Hoy, con su potente servicio provocó 19 saques directos que minaron las opciones de Berrettini.

Considerado la nueva versión de su compatriota John Isner, Opelka apenas cometió un doble falta, por tres de Berrettini, que colocó siete 'aces' con su primer saque. Opelka, que alcanza por primera vez unos cuartos de final de un Masters 1000, ganó 33 puntos con el primer saque y 16 con el segundo, sin que Berrettini pudiese hacer un "break" en todo el partido porque no tuvo ninguna oportunidad.

Mientras que Opelka aprovechó la única que tuvo en la primera manga con la que hizo la diferencia al ganarla y en la segunda ninguno de los dos tenistas perdieron su servicio, que se definió en el desempate.

Opelka también restó muy bien con 13 puntos ganados para conseguir un total de 62 por 49 del Berrettini, de 24 años, que deja la parte baja del cuadro con solo un cabeza de serie en la competición, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, que esta tarde noche se enfrenta a Isner.

Precisamente el ganador del partido de tercera ronda entre Tsitsipas e Isner será el rival que tendrá Opelka en los cuartos de final, los primeros que jugará en un torneo Masters 1000.

Resultados de la jornada.