TENIS

Toni Nadal revela qué le dijeron Federer y Cruyff para “ser tan buenos”

El tío y antiguo entrenador de Rafa Nadal conversó de manera virtual con jóvenes fans, y reconoció la importancia que tiene un buen preparador.

0
Toni Nadal revela qué le dijeron Federer y Cruyff para “ser tan buenos”
VINCENT KESSLER REUTERS

Una de las piezas clave en la gran mayoría de éxitos a lo largo de la carrera de Rafa Nadal ha sido su tío y entrenador. Toni Nadal preparó a su sobrino desde sus inicios hasta 2017, y Rafa siempre ha reconocido el valioso papel que ha tenido Toni durante su trayectoria.

En un encuentro virtual con jóvenes aficionados del tenis, Toni Nadal quiso destacar la labor e importancia de los entrenadores en la disciplina deportiva, especialmente en los primeros años de los tenistas, y para ello contó una anécdota con dos leyendas del deporte. "Siempre he escuchado para aprender de los mejores. Así que un día le pregunté a Federer que por qué era tan bueno. Él me dijo que tuvo suerte de tener un gran entrenador cuando era pequeño", destacó Toni.

Tras la respuesta de Roger, el antiguo entrenador de Rafa quiso escuchar a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. "Tuve la oportunidad de preguntarle lo mismo a Johan Cruyff, y me dijo que siempre había sido muy bueno, pero que la clave fue tener un buen entrenador que le enseñó un tipo de juego con jugadores mayores que él, y que cuando él jugaba con los de su edad, tenía que aplicarlo", sentenció Toni Nadal.

Además, el ahora entrenador en la Rafa Nadal Academy admitió que nunca dirá que un joven no puede convertirse en profesional. "Nunca le diré a unos padres algo así. Nunca se sabe del todo si será muy bueno o no. Ser realista es importante, pero tener sueños es lo que nos diferencia. Yo no seré quien le quite el sueño a un jugador. Sé que no todos consiguen llegar a la élite, pero creo que mientras se mantenga ese sueño, siempre habrá una oportunidad", destacó una de las piezas más importantes en el éxito de Rafa Nadal.