TENIS

Feliciano "se quita el sombrero" con la decisión de Wimbledon

El toledano agradeció el gesto del All England Tennis Club de poner fin al polémico sistema de cabezas de serie, donde prevalecían los mejores resultados en hierba.

Feliciano "se quita el sombrero" con la decisión de Wimbledon
DPA

El español Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, reaccionó inmediatamente ante la decisión del torneo de Wimbledon de considerar los cabezas de serie del próximo año de acuerdo con la clasificación mundial, y no por el criterio que el torneo llevaba aplicando en los últimos años, al señalar: "Me quito el sombrero ante ustedes".

En un mensaje en sus redes sociales, el zurdo toledano agradeció este gesto del All England Club.

"Apreciamos esta comprensión y generosidad en estos tiempos de incertidumbre. Me quito el sombrero ante ustedes una vez más", escribió Feliciano, que ha sido tres veces cuartofinalista en este Grand Slam (2005, 2008 y 2011) y que el pasado año demostró su habilidad en hierba al ganar el título individual y dobles en Queens.

Varios tenistas aplauden el reparto de dinero

"Gracias, ha sido un gesto enorme. Siempre serás nuestro torneo favorito"escribió en Twitter Nick Kyrgios, que recibirá 25.000 libras por la que hubiera sido su participación en el cuadro principal.

Belinda Bencic, número 8 de la WTA, aseguró que es un gesto "increíble" y que significa muchísimo para los jugadores que necesitan inmediatamente el dinero.

"Increíbles noticias. Siempre con actos de clase de este estilo y mostrándose un líder de nuestro deporte. Bien hecho, Wimbledon, nos vemos el año que viene", dijo la belga Kim Clijsters.

Basándose en el ránking actual, 224 jugadores que hubiesen jugado la fase previa del torneo recibirán 12.500 libras cada uno. Los 256 que hubieran participado en el cuadro principal se llevarán 25.000, mientras que los que hubiesen jugado en el de dobles se embolsarán 6.250.