NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Una gira en Niza probará los protocolos de Roland Garros

La Federación Francesa de Tenis ensayará las medidas de seguridad e higiene del Grand Slam parisino en tres torneos previos.

Actualizado a
Pista central de Roland Garros.
Roland Garros

Tras confirmar a principios de este mes de julio que pondrá a la venta un 60% del total de aforo de las instalaciones del torneo, Roland Garros ya prepara los protocolos de seguridad e higiene que se llevarán a cabo durante el evento (27 de septiembre al 11 de octubre). Para ello, la Federación Francesa de Tenis (FFT) organizará en los próximos días una gira de tres torneos por Niza, donde se ensayarán todas las medidas de seguridad pertinentes de cara al Grand Slam parisino.

Los protocolos incluyen el uso obligatorio de mascarilla (salvo los tenistas durante los partidos), distanciamiento social y test de coronavirus para jugadores y su cuerpo técnico cada seis días. Tal y como señala el portal UbiTennis, la FFT adquirió dos máquinas con las que realizar test masivos de PCR y que estarán colocadas en las diferentes instalaciones de los tres torneos de la gira.

Los eventos de la gira por Niza contarán con un total de 36 tenistas, 24 conformarán el cuadro masculino y 12 el femenino, entre los que ya se ha confirmado la participación de Gilles Simon, Nicolás Mahut, Pierre Hughes Herbert, Kristina Mladenovic y Alize Cornet. Si el experimento resulta satisfactorio, Roland Garros ganará muchos enteros para salir adelante.