TENIS

El show de Kyrgios volverá en Berlín sobre hierba y pista dura

Nick Kyrgios participará en dos exhibiciones que tendrán lugar en Berlín con seis tenistas ATP y seis WTA del 13 al 15 de julio (hierba) y del 17 al 19 (dura).

0
El show de Kyrgios volverá en Berlín sobre hierba y pista dura
Rob Carr Getty Images

Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Kiki Bertens y Elina Svitolina están entre los tenistas ATP y WTA confirmados para dos eventos de exhibición que tendrán lugar el próximo mes de julio en Berlín en hierba y en pista dura. Los partidos se jugarán a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

Seis hombres y seis mujeres competirán sobre césped del 13 al 15 de julio en el estadio Steffi Graf antes de pasar a una cancha dura en un hangar en del aeropuerto de Tempelhof, del 17 al 19 de julio. "Tengo curiosidad por ver dónde está mi tenis", dijo Alexander Zverev, quien se unirá a Thiem y Kyrgios en el cuadro masculino. "He estado practicando mucho, pero será la primera vez que participo en un evento competitivo en mucho tiempo. Será emocionante jugar en dos superficies diferentes en siete días", dijo el alemán. Será la vuelta a las pistas de Kyrgios, que no ha perdido su afilada manera de ver las cosas y de provocar en las redes sociales durante la pandemia, con un momento estelar en el que enredó al hablar con Andy Murray sobre Nadal, Djokovic, el propio Zverev, Thiem y Tsitsipas durante una breve charla por Instagram que encaró tras haberse tomado seis copas de vino.

Bertens y Svitolina se unirán a las alemanas Julia Goerges y Andrea Petkovic y faltan algunos jugadores por confirmar. El torneo se jugará sin jueces de silla, sólo ojo de halcón u otro sistema de arbitraje eléctrico en todas las jugadas. El premio será de 220.000 dólares (180.000 euros), dividido equitativamente entre hombres y mujeres.