NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE ROMA

"Jugar a puerta cerrada es señal de que solo se busca el dinero"

Nicola Pietrangeli lamentó la suspensión del Masters 1.000 de Roma y espera que el torneo se pueda celebrar en la capital italiana en vez de Turín o Milán.

Fabio Fognini posa junto a Nicola Pietrangeli en la entrega de trofeos del Masters 1.000 de Montecarlo de 2019.
VALERY HACHEAFP

El exjugador italiano Nicola Pietrangeli, doble campeón del Roland Garros (1959 y 1960) y del torneo de Roma (1957 y 1961), aseguró que preferiría "perder un año que jugar lejos" de la capital italiana, al comentar la posibilidad de que la edición de este año se dispute en Milán o Turín.

"Preferiría perder un año que jugar lejos de Roma. Leo que se piensa en Milán o Turín en pista cubierta, pero para llevar a otro lado un torneo de este tamaño, con tantos jugadores, haría falta una instalación con diez o doce pistas", afirmó Pietrangeli en una entrevista al diario italiano "Corriere della Sera".

Pietrangeli, uno de los mejores jugadores del tenis italiano, al que fue dedicada una pista del club del Foro Itálico, expresó su decepción por el hecho de que la emergencia del coronavirus haya provocado el aplazamiento del Masters 1000 romano.

"Y eso que me había escrito la organización para decirme que habría sido yo en coronar al ganador", reconoció el italiano, que en su carrera también fue semifinalista en Wimbledon en el año de su segundo Roland Garros.

También comentó de forma negativa la opción de jugar torneos de tenis a puerta cerrada: "Jugar un torneo, como el Abierto de Estados Unidos, a puerta cerrada sería una señal de que ya solo se busca el dinero".