TENIS | TOKIO 2020

Djokovic tendrá que esperar para buscar su oro olímpico

El tenista serbio lamentó aunque comprendió la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el único gran título que le falta a su extenso palmarés.

0
Novak Djokovic posa con una zapatilla con el logo de Tokio 2020.
Twitter @DjokerNole

El mundo del tenis también ha dado su opinión sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 400.000 contagiados en todo el mundo.

Una de esta reacciones ha sido la de Novak Djokovic, el último campeón de tenis en la capital de Japón tras imponerse en el Rakuten Open el año pasado. Djokovic lamentó la suspensión aunque cree que es la decisión correcta. "Me hice esta foto el año pasado en Japón. Me entristece que se pospongan los Juegos Olímpicos pero estoy seguro de que es la decisión correcta para la salud colectiva de todos los que íbamos a ir. Espero con ansia los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021", escribió el serbio en su cuenta de Twitter.

Y es que los Juegos Olímpicos son la asignatura pendiente de Novak Djokovic. El serbio lo ha ganado todo en el circuito, con los cuatro Grand Slam, las ATP Finals, todos los Masters 1.000, la Copa Davis y la ATP Cup... pero se le resiste el oro olímpico, algo que Nadal (en individuales en Pekín 2008 y en dobles junto a Marc López en Río 2016) y Federer (en dobles junto con Wawrinka también en Pekín 2008) sí tienen. Djokovic fue bronce en Pekín 2008 pero se quedó sin medalla en Londres 2012 y en Río 2016 cayó en primera ronda ante Juan Martín del Potro. El tenista de Belgrado ya mira a Tokio en 2021 para poner el broche a su genial palmarés.