OPEN DE AUSTRALIA

García-López y Guerrero caen en Australia antes del parón

El albaceteño no pudo con el neerlandés Tallon Griekspoor mientras que la almeriense plantó cara pero no pudo con la también neerlandesa Pattinama.

0
Guillermo García-López devuelve una bola durante un partido.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

La jornada de este miércoles en la fase previa del Open de Australia no dejó buenas noticias para los tenistas españoles antes de que los partidos que quedaban por jugarse fuesen suspendidos a causa de la lluvia. Guillermo García-López y Eva Guerrero fueron los únicos tenistas españoles que pudieron concluir sus encuentros y ambos se despidieron de sus opciones de entrar en el cuadro final.

Guillermo García-López no pudo con el neerlandés Tallon Griekspoor, que le superó en dos sets por 6-3 y 6-2. El albaceteño no pudo hacer nada ante un rival que no le concedió ninguna bola de break y que se mostró sólido con su saque (85% de puntos ganados con el primero) y en los intercambios, con 22 winners por los 10 del español.

También cayó la española Eva Guerrero, que no pudo con la neerlandesa Lesley Pattinama, ante quien cayó por 6-1 y 7-6 (5). Guerrero no pudo hacer nada en la primera manda pero sí plantó cara en la segunda, donde llegó a forzar el tie-break aunque una rotura de minibreak a favor de Pattinama con 6-5 le dio la victoria a la neerlandesa.

La suspensión de la jornada pilló en pleno partido a Roberto Ortega-Olmedo ante el eslovaco Filip Horansky. El madrileño ganó el primer set por 6-4 e iba perdiendo 1-3 en el segundo con bola de break a favor del español para el 2-3.

Otros tres tenistas españoles no comenzaron sus partidos. Mario Vilella debía jugar ante el francés Nicolas Mahut, mientras que en el cuadro femenino Lara Arruabarrena se enfrentará ante la holandesa Indy de Vroome y Nuria Parrizas se encontrará con la australiana Olivia Rogowska.

Resultados de los españoles en la previa del Open de Australia

Finalizados

Tallon Griekspoor (NED) a Guillermo García-López (ESP) 6-3 y 6-2

Lesley Pattinama (NED) a Eva Guerrero (ESP) 6-1 y 7-6 (5)

Suspendido

Roberto Ortega-Olmedo (ESP) vs Filip Horansky (SVK) 6-4, 1-3 y 30-40 para el español

Aplazados

Mario Vilella (ESP) vs Nicolas Mahut (FRA)

Olivia Rogowska (AUS) vs Nuria Parrizas (ESP)

Indy de Vroome (NED) vs Lara Arruabarrena (ESP)