TENIS

Wozniacki dirá adiós al tenis en Copenhague y ante Serena

La danesa jugará una exhibición ante la estadounidense en su despedida. El Royal Arena de Copenhague acogerá por primera vez un partido de tenis.

0
Wozniacki dirá adiós al tenis en Copenhague y ante Serena
NOEL CELIS AFP

El 18 de mayo de 2020, en el Royal Arena de Copenhague. Esa será la fecha y el escenario que acoja la despedida de Caroline Wozniacki, quien anunció la pasada semana su retirada del tenis profesional en la próxima temporada.

Para añadir más ingredientes emotivos al evento, Serena Williams será la rival de la danesa en el partido de exhibición. Wozniacki dirá adiós ante sus compatriotas tras no superar una enfermedad llamada artritis reumatoide que lastró su rendimiento en las últimas temporadas. De manera que la menor de las Williams tendrá un papel importante en la despedida de Caroline, con quien mantiene una relación de amistad después de años y múltiples enfrentamientos en el circuito WTA.

Ver esta publicación en Instagram

My final match, May 18th, 2020 in Royal Arena in Copenhagen! Playing against my dear friend @serenawilliams. For tickets, link in my bio!

Una publicación compartida de Caroline Wozniacki (@carowozniacki) el

"Ha llegado el momento en que detenga mi carrera y tengo muchas ganas de jugar mi último partido en casa frente a tanto público. Será algo muy especial y un día que realmente espero. El punto final de mi carrera no puede ser mejor que en casa y contra la mejor jugadora de la historia", anunció la jugadora danesa. Pese a sus problemas físicos, Wozniacki hará un esfuerzo para jugar el Open de Australia 2020, último torneo que dispute en su carrera y precisamente el único major que ganó en su palmarés en 2018. Añadido a ese triunfo, el número 1 del ranking también figura entre los éxitos más importantes de su trayectoria.