NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal se hará una resonancia este lunes en Mallorca

Nadal, ya en casa, se someterá a unas pruebas y los resultados le serán enviados al doctor Ruiz Cotorro para que valore el alcance de la lesión abdominal del tenista.

Actualizado a
Nadal se hará una resonancia este lunes en Mallorca
Henri Szwarc

Rafa Nadal se hará este lunes en Palma de Mallorca una resonancia magnética y los resultados de la prueba le serán enviados al doctor Ángel Ruiz Cotorro para que valore en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis el alcance de la lesión abdominal que sufrió el tenista en el calentamiento previo a su partido de semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy contra Shapovalov. Nadal renunció a jugar dicho encuentro tras ver en una ecografía que tenía un "pequeño desgarro" en la zona, provocado en uno de los últimos saques que hizo durante su última práctica en la capital francesa.

Este contratiempo hace que el nuevo número uno del mundo sea duda para las ATP Finals, el torneo de Maestros que tendrá lugar en Londres del 10 al 17 de noviembre. Los resultados de las pruebas a las que va a someterse ya en casa determinarán, posiblemente, si Nadal está en condiciones de afrontar el penúltimo compromiso de la temporada, antes de la nueva fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

El abanico de posibilidades ahora mismo es amplio, desde que participe en ambas competiciones hasta que ponga fin a la temporada, con el liderato del ranking en juego ante el acoso del campeón en París, Novak Djokovic, que se queda ahora a 640 tantos del español.