NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Rafa Nadal busca en París uno de sus tres Masters malditos

El balear buscará en el torneo parisino uno de los tres Masters 1.000 que aún le falta en sus vitrinas. Sólo una vez alcanzó la final, ante Nalbandián en 2007.

Actualizado a
David Nalbandián y Rafa Nadal se saludan tras la final del torneo de París-Bercy 2007, en la que el argentino se proclamó campeón.
CHARLES PLATIAUREUTERS

Rafa Nadal afronta desde este martes uno de sus grandes retos en el tramo final de temporada: ganar el título en el Masters 1.000 de París, un trofeo que el balear aún no tiene en su extenso palmarés.

El idilio que Nadal mantiene con la arcilla de Roland Garros, donde ha logrado 12 títulos, difiere mucho de la relación que Nadal mantiene con la pista dura del recinto del AccorHotels Arena del barrio de Bercy, donde sí han ganado Djokovic (cuatro títulos), Federer y Murray (un título) pero no el balear que sólo ha competido 6 veces en el Masters de París (esta será la séptima presencia del manacorí en el torneo) a causa de las lesiones que le han mermado en el tramo final de varias temporadas.

En las seis ediciones que ha disputado, Nadal ha sumado 16 victorias por 5 derrotas en 21 partidos y su mejor resultado tuvo lugar en su primera participación en el torneo, en 2007, cuando alcanzó la final donde cayó ante el argentino David Nalbandián (6-4 y 6-0). Desde entonces no ha pasado de semifinales del torneo y en su última presencia en 2017 tuvo que abandonar antes de su partido de cuartos de final ante Filip Krajinovic a causa de unas molestias en su rodilla.

El Masters de París-Bercy es uno de los tres Masters 1.000 'malditos' para Nadal, que tampoco ha ganado el título en el Masters de Miami, donde ha perdido en cinco ocasiones en la final, y en el Masters 1.000 de Shanghái, donde ha sido finalista dos veces (sí ganó el Masters de Madrid de 2005, que entonces ocupaba el sitio del torneo chino en el calendario). Romper el maleficio con Bercy, de donde saldrá como número 1 del ranking ATP, podría dar alas a Nadal para otro de sus grandes objetivos de la temporada: las Nitto ATP Finals de Londres, donde buscará ser 'maestro' por primera vez.