TENIS

Andy Murray jugará el torneo Challenger de Rafa Nadal tras renunciar al US Open

La Rafa Nadal Academy anunció la presencia del tenista escocés en el torneo del ATP Challenger Tour, que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre.

0
Cartel promocional del Rafa Nadal Open con Andy Murray como gran invitado al torneo del ATP Challenger Tour.
Rafa Nadal Academy By Movistar

Andy Murray sigue probándose para regresar a la élite del tenis mundial en categoría individual. El tenista escocés ha aceptado la invitación de la Rafa Nadal Academy y jugará el Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty, del ATP Challenger Tour, la próxima semana después de anunciar que no jugaría en dobles en el próximo US Open tras rechazar la invitación para el cuadro individual.

Murray, que regresó al cuadro individual de un torneo en el Masters 1.000 de Cincinnati siete meses después de su último partido ante Roberto Bautista en el Open de Australia (cayó ante Gasquet en primera ronda por un doble 6-4), aún no conoce la victoria en categoría individual en 2019, ya que cayó en primera ronda del torneo de Winston-Salem ante Tennys Sandgren.

Será la segunda vez que Murray visite las instalaciones de la Rafa Nadal Academy tras hacerlo en 2016, cuando estuvo preparando la gira americana después de conquistar su segundo título de Wimbledon y antes de conquistar su segundo oro olímpico en Río 2016.

La presencia de Murray en el Rafa Nadal Open también supone el regreso del escocés al ATP Challenger Tour 14 años después con el objetivo de coger carrerilla para regresar a lo más alto del circuito ATP junto a Federer, Nadal y Djokovic.