NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La prensa mundial se rinde a Djokovic y Federer tras su final de Wimbledon: "Superhéroes"

Los medios de todo el mundo recogen en sus portadas impresas y ediciones digitales la gran batalla entre Djokovic y Federer, en la que el serbio revalidó su título de Wimbledon.

Actualizado a
La prensa mundial se rinde a Djokovic y Federer tras su final de Wimbledon: "Superhéroes"

La histórica final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer, en la que el serbio sumó su quinto título en el All England Club, copa las portadas de los grandes medios de todo el mundo tras un partido vibrante que se decidió en el desempate del quinto set por primera vez en una final del major londinense.

L'Équipe: El medio deportivo francés se hace eco de la noticia en la totalidad de su portada impresa con el titular "Superhéroes" y el subtítulo "Novak Djokovic y Roger Federer disputaron una final antológica ayer en Wimbledon. Después de cinco horas de batalla y haber salvado dos bolas de partido el serbio se llevó el tie-break de la quinta manga (7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 13-12) para conseguir su decimosexto título de Grand Slam". La foto es para Federer y Djokovic saludándose tras el partido.

En su edición digital incluyen un reportaje con el titular "La increíble oportunidad perdida" de Federer para sumar su vigésimo primer Grand Slam y otro análisis con el título "El no amado os saluda", destacando los logros de Djokovic a la altura de Federer y Nadal, junto con la crónica titulada "Incansable Djokovic".

La Gazzetta dello Sport: El medio deportivo italiano en buena parte de su edición impresa con el titular "Wimbledon Espacial" y el subtítulo "En el partido del siglo vence Djokovic. El gran tenis. Un super Federer se rinde después de cinco horas de un desafío récord". La foto es para los dos tenistas y el saludo a la conclusión de la final.

En su edición digital recogen la crónica con el titular "Djokovic retiene el trono tras la rendición de un magnífico Federer después de cinco horas de batalla" con el subtítulo "La final más larga de la historia del torneo de Londres nos dejó un partido entre extraterrestres: 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12 después de 4 horas y 57 minutos. El serbio revalida título y ya suma 5 trofeos. Roger perdió dos puntos de partidos tras una innumerable serie de juegos irreales, pero en frente se topó con una grandísimo Nole". La foto es para Djokovic levantado el título. Además, recogen las declas de ambos protagonistas, destacando las del serbio: "Parece estúpido, pero cuando cantaron 'Roger' me intentaba convencer de que cantaban 'Novak'".

New York Times: El medio neoyorquino recoge el éxito de Djokovic en su edición digital con el titular "Novak Djokovic gana a Wimbledon tras superar a Roger Federer" y el subtítulo "Djokovic se impuso en el primer tie-break en el quinto set de una final de Wimbledon para ganar su décimosexto título de Grand Slam". La foto es para Djokovic alzando el trofeo de campeón. Además en un reportaje recogen "La grada gritó por Federer y Djokovic acabó con el ruido" junto al subtítulo "Novak Djokovic venía preparado para enfrentarse al furor por Federer. Él tuvo la última palabra de todas formas: la victoria", con la imagen de Djokovic mostrando el trofeo al público del All England Club.

The Guardian: El medio británico se hace eco del triunfo de Djokovic con el titular "Djokovic bate a Federer en un partido para la historia". También incluyen un artículo que "Djokovic dice que la confianza en sí mismo fue clave para la épica victoria sobre Federer". La foto es para Djokovic levantando el título de campeón de Wimbledon.

The Daily Telegraph: El medio británico recoge la crónica con el titular "Novak Djokovic bate a Roger Federer en la final más larga de Wimbledon para ganar su quinto título", con una imagen de Djokovic levantando el título de campeón. Además recogen en un reportaje "las cinco razones clave de Novak Djokovic para ganar a Roger Federer y defender el título de Wimbledon".

Olé: El medio argentino titula la crónica con "El mejor del mundo" junto al subtítulo "Djokovic le ganó uno de los mejores partidos de la historia a Roger Federer. Se definió en el tie-break del quinto set por 7-3 después de empatar a 12. El serbio alzó su quinto trofeo en Wimbledon y sigue firme como número 1". Además, recogen el innovador método de Wimbledon para decidir el campeonato, destacan el hecho de haber sido "la final más larga de Wimbledon" y se hacen eco del gesto de Djokovic comiendo la hierba de Wimbledon con el titular "Pasto para la fiera".

Blic: El medio serbio dedica parte de su portada al triunfo del tenista de Blegrado con el titular "Djokovic es el Rey del Tenis: Djokovic gana su quinto Wimbledon". La imagen es para Djokovic celebrando su victoria. En la edición digital recogen la crónica con el titular "¡Este es un campeón! Novak ganó Wimbledon en la mejor final de todas". También recogen un vídeo con las declaraciones de Djokovic: "Cuando gritaban 'Roger' oía 'Novak'".