NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal, Bautista y Djokovic 'contraprograman' sus entrenamientos; Federer se aisla

A la misma hora, Nadal se entrenó en una pista de juego abierta al público, y Bautista y Djokovic lo hicieron en Aorangi Park; Federer cambió de idea y trabajó aislado más tarde.

WimbledonActualizado a
Nadal, Bautista y Djokovic 'contraprograman' sus entrenamientos; Federer se aisla
Laurence GriffithsGetty Images

Los semifinalistas de Wimbledon ya velan armas antes de las batallas que tendrán lugar este viernes en el All England Club. Antes trabajaron en las instalaciones del torneo. Rafa Nadal, Roberto Bautista y Novak Djokovic 'contraprogramaron' sus entrenamientos al ponerlos prácticamente a la misma hora, aunque en diferentes lugares. El balear se preparó desde las 12:00 (hora local) en una pista de juego, la número siete, y a la vista del público. Bautista comenzó a la misma hora, pero en Aorangi Park, sin espectadores, y Djokovic lo hizo en la misma zona media hora más tarde. 

Nadal practicó pases primero con su amigo y entrenador de Munar, Tomeú Salvà, al que luego se unió el técnico Francis Roig. Al final del entrenamiento, que duro una hora y media, un sparring, de nombre David James, estuvo sacando contra Nadal para que este le restara.

Mientras, en la pista 16 de AP, Bautista peloteaba con el júnior Nicolás Álvarez Varona a un ritmo diferente, más suave y relajado, con las instrucciones de su entrenador, Pepe Vendrell, y el acompañamiento de Tomás Carbonell, más algunas visitas, como la del médico valenciano Nacho Muñoz.

A unos 100 metros, Djokovic, tras ejercitarse en la nueva zona de calentamiento que sí pude ver el público (es el único del Big Three que la utiliza), se desperezaba con un hitting partner a las órdenes de Marjan Vajda, ya sin Goran Ivanisevic, que se marchó por unos compromisos que tenía cerrados antes de la llamada del serbio.

Federer, que tenía previsto entrenarse en una pista de juego a las 14:00, cambio de idea y trasladó la sesión a Aorangi Park, para huir del bullicio de unos aficionados que le persiguen día y noche en Wimbledon. Este viernes, los cuatro semifinalistas calentarán antes de enfrentarse en la central a partir de las 13:00 (14:00 en España). Primero, Djokovic contra Bautista; a continuación, Nadal contra Federer, no se lo pierdan.