NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista: "Tenía mi despedida de soltero este jueves en Ibiza, pero estoy mejor aquí en Londres"

Bautista anunció que se casará en noviembre y que mañana tenía previsto haber celebrado una fiesta con sus amigos: "Hay seis que ya están allí".

WimbledonActualizado a
Bautista: "Tenía mi despedida de soltero este jueves en Ibiza, pero estoy mejor aquí en Londres"
Clive BrunskillGetty Images

"Me siento bien; he hecho un gran torneo y tenía un partido muy duro contra un oponente muy difícil  de batir. Era una gran oportunidad para los dos de pasar de cuartos en un Grand Slam. Hubo muchas emociones y estoy muy feliz de lo que he conseguido", dijo Roberto Bautista tras ganar a Guido Pella y meterse en las semifinales de Wimbledon y antes de que un periodista británico le sorprendiera con una pregunta sobre lo que pensaba estar haciendo a estas alturas, acudir a su despedida de soltero. "Tenía planeado en Ibiza; estaba todo preparado, incluso hay seis amigos míos que están ya allí, pero es mejor estar en Londres ahora", dijo Roberto, que después desveló que se casa con su novia, Ana Bodí Tortosa, en noviembre, el mismo mes en el que posiblemente lo haga también Nadal.

Bautista se congratuló por tener la ocasión de compartir semifinales en el All England con grandes jugadores: "Me alegra estar al lado de los mejores en uno de los mejores torneos del mundo. Ser parte de estas semifinales es muy bueno para mí". Y habló de su próximo rival, al que ha ganado dos veces este año: "Contra Djokovic he jugado partidos muy duros, pero me estoy sintiendo muy bien en hierba. Es muy sólido desde atrás, y juega muchos intercambios, que es lo que a mí me gusta. No sé si le intimido, pero si le incomodo. No he tenido la oportunidad de jugar contra él en hierba, pero espero que el partido sea como los otros que hemos jugado. El aspecto emocional también contará, es una semifinal de Grand Slam, pero yo tengo que salir sin presión, a hacer mi tenis"

El castellonense explicó cómo había vivido el partido: "Empecé con muchas ganas y fui superior al principio, y me angustie al verme 5-4 abajo porque me veía mejor. Luego gané y manejé también el segundo. Después tuve un pequeño bajón y al final pude sacar adelante la victoria".