NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista pasa y jugará ante Khachanov, que ganó a Feliciano; gran remontada de Verdasco

Bautista ganaba 6-3, 6-2 y 4-2 a Darcis cuando el belga se retiró. Jugará con Khachanov, que ganó a Feliciano López (4-6, 6-4, 7-5 y 6-4); Verdasco batió a Edmund (4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4).

WimbledonActualizado a
Bautista pasa y jugará ante Khachanov, que ganó a Feliciano; gran remontada de Verdasco
Matthias HangstGetty Images

Roberto Bautista jugará la tercera ronda de Wimbledon por quinta vez consecutiva tras vencer a Steve Darcis por retirada del belga cuando el español dominaba por 6-3, 6-2 y 4-2. Nunca se habían enfrentado antes de este miércoles, pero Bautista encaró mucho mejor el partido y aprovechó los errores de su rival (33) para controlarle con un 80% de puntos ganados con primeros servicios, ante de que una lesión le impidiera seguir jugando.

Bautista, que subió menos a la red (15-24) y atacó más (29-18 en winners) que Darcis, se enfrentará el viernes a Karen Khachanov, que ganó a Feliciano López por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4. El toledano se adelantó con un gran tenis en el primer set, pero el ruso, décimo cabeza de serie y notable jugador en hierba, remontó con paciencia ante la agresividad natural de Feli, que vio como su rival le pasaba en bastantes subidas (48/71).

El español, fiel a su estilo, hizo saque y volea 52 veces con 33 puntos ganados, un juego vistoso y arriesgado que no le resultó rentable al final. En el cuarto set pudo alargar el duelo después de salvar hasta tres bolas de partido y tener varias para poner el 5-5, pero una doble falta y una volea afortunada de Khachanov le condenaron. Muy buena campaña pese a todo de López en hierba, con el doble título en Queen's y la segunda ronda en Wimbledon, en su 70º Grand Slam consecutivo.

Gran remontada de Verdasco

Fernando Verdasco, que llevaba tres años consecutivos sin pasar de la primera ronda en Wimbledon, estará por octava vez en la tercera después de protagonizar una gran remontada contra el británico Kyle Edmund, que había ganado los dos primeros sets y tenía un break de ventaja en el tercero: 4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en 3h:43. Es la sexta vez que el madrileño remonta un 0-2 en partidos a cinco mangas, todas en Grand Slams. En un duelo duro en el que ambos jugadores tuvieron molestias (Verdasco estomacales y Edmund de rodilla), el español impuso su físico con 35 años ante el inglés de 24 y 30º del mundo, gran esperanza local en el cuadro masculino de un torneo que tenía a siete representantes en la segunda ronda, la mayor cifra desde 2006. Verdasco colocó 56 golpes ganadores (16 aces) y sumó 36 errores no forzados y no desfalleció en ningún momento pese a que el partido se le había puesto muy cuesta arriba ante un público entregado en la central a Edmund. Ahora se enfrentará al italiano Thomas Fabbiano, que eliminó a Tsitsipas el lunes y este miércoles al veterano croata de 40 años Ivo Karlovic (6-3, 6-7 (6), 6-3, 6-7 (4) y 6-4).

"Está claro que es uno de los partidos más importantes que he jugado aquí. Es la segunda vez que jugué aquí, en la central, en 17 años. Es de los cuatro Grand Slam en el que menos he jugado en la pista principal", explicó en rueda de prensa el madrileño, que se ha dado de baja en el torneo dobles, donde iba a hacer pareja con Pablo Andújar.

Granollers, eliminado

El último español de la jornada, Marcel Granollers, no pudo con el emergente NextGen francés Ugo Humbert (21 años y 66º del mundo), que le venció por 6-4, 7-6 (3) y 7-5. Era una buena oportunidad para el catalán, que venía de jugar la previa y se quedó a las puertas de superar por primera vez en su carrera la segunda ronda del torneo británico tras 12 participaciones.

Cuadro y resultados del torneo masculino de Wimbledon.