NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Las claves de la última raqueta de Nadal

El gráfico analiza la tecnología de la firma francesa que diseña las raquetas de Nadal desde sus primeros triunfos. Estas han sido sus principales armas estos años.

Actualizado a
Las claves de la última raqueta de Nadal

Rafa Nadal ultima todos los detalles para Wimbledon. El tenista español es uno de lo jugadores más meticulosos con su raqueta. Babolat le pone a su servicio la más alta tecnología para desarrollar su juego de efectos y potencia que tanto desespera a los rivales. Este gráfico analiza la evolución de las raquetas que ha utilizado en su trayectoria, las características de las mismas y los Grand Slams que ha conquistado con estas.

La relación de Nadal con Babolat viene de muy lejos. “Su primer contrato se firmó cuando uno de nuestros trabajadores en España señaló un prodigio”, rememora. “Tenía solo 13 años, pero confiamos en él. Lo conocí por primera vez en Nueva York en el US Open de 2001″, detalló Eric Babolat, CEO de la compañía francesa. “En 2007, todas las marcas querían firmarlo y aumentaron las ofertas. Algunas de ellas estaban poniendo millones en la mesa. Rafa les dijo: ‘Me gustas, pero tengo otras propuestas…’ Entonces, en lugar de un nuevo contrato clásico de tres años, que habría tenido menos valor que las otras ofertas, propusimos un acuerdo de diez años. Nunca hablamos de dinero, nos centramos en el juego y la técnica. El contrato finalizó en 2017, pero no tiene fecha límite. Puede renovarlo mientras compita. Pero también somos socios de su Academia y de su Fundación”, concluyó en una entrevista concedida al Le Journal du Dimanche en el pasado mes de abril.