Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

ROLAND GARROS

Francis Roig: "Rafa es el que más mérito tiene del Big Three"

El técnico del equipo de Rafa Nadal valoró los secretos del triunfo del tenista balear ante Dominic Thiem para conseguir su duodécimo título de Roland Garros.

Francis Roig, junto a Rafa Nadal durante un entrenamiento en una imagen de archivo.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Francis Roig analizó con As las claves de la victoria de Rafa Nadal ante Dominic Thiem en la final de Roland Garros en la que el manacorí consiguió su duodécimo título sobre la arcilla parisina. Roig destacó las claves del juego de Nadal y cómo el balear ha logrado sobreponerse a un duro inicio de temporada marcado por las lesiones.

Lectura de partido: “Creo que una vez más Rafa ha dado una lección por su manera de jugar ante un rival brutal en tierra, durísimo, que en cada pelota te hace jugar incómodo, que no sabes por dónde va a salir, que tiene una intensidad y un control y golpeo de pelota buenísimo, como pocos he visto en tierra, y Rafa ha hecho una lectura muy buena del partido, ha ido cambiando cosas y encontrando soluciones. En el primer set, con 3-3, el nivel físico era brutal, y hemos pensado que si había que ir así todo el rato… Rafa ha ganado con el revés, con la bola alta, la paralela, la cruzada, ha cambiado mucho y ha marcado la diferencia”.

Reacción tras el segundo set de Thiem: “En el segundo set, Dominic sacó mucho mejor y sorprendió a Rafa. Pero luego, en los dos primeros puntos del tercero, los que le conocemos hemos visto que la intensidad estaba ahí otra vez. Desde entonces, se metió muy bien en la pista y dominó el partido”.

Ejemplo de superación: “Pocas cosas me sorprenden ya de Rafa, porque le ves día a día y sabes que es capaz de reinventarse, salir de situaciones que piensas que son muy difíciles y él encuentra soluciones para ellas; la pasión que siente por este deporte, la lucha contra las lesiones… En el Big Three él es que tiene más mérito, porque ha tenido muchos problemas físicos y su juego es de más trabajo, no tiene un arma tan buena como el saque de los otros dos, tiene que trabajar más y ahora está en un momento increíble. En Barcelona tuvo un momento jodido, pero después de perder contra Thiem dijo que se había visto mejor y que iban a cambiar las cosas. Un mes y medio después ha levantado la copa en Roland Garros”.

La constancia cotidiana de Nadal: “Hace mucho tiempo que parece que estamos ya en el final de su carrera. Desde hace siete u ocho años. En su día, el objetivo era estar en los Juegos de Río, y eso ha quedado muy lejano. No es bueno marcarse fechas, él nunca lo ha hecho. Mientras siga disfrutando y el cuerpo se lo permita, seguirá teniendo nivel”.

Futuro de Thiem: “Si él ha hecho estas cosas, a lo mejor otro podrá hacerlas. Se han juntado tres de los mejores jugadores de la historia. Al padre de Dominic le he dicho que es uno de los mejores jugadores que he visto en tierra, pero ha tenido la mala suerte de encontrarse a Rafa, si no llevaría dos o tres Roland Garros con 25 años”.