NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Halep no tiene piedad de Swiatek y Barty espera a Keys en cuartos

Madison Keys ganó en dos sets (6-2 y 6-4) a la checa Katerina Siniakova y se enfrentará a la australiana Ashleigh Barty, que ganó a Sofia Kenin (6-3, 3-6 y 6-0).

ParísActualizado a
Halep no tiene piedad de Swiatek y Barty espera a Keys en cuartos
Clive MasonGetty Images

Por tercer curso consecutivo, Madison Keys jugará los cuartos de final de Roland Garros tras vencer en dos sets a Katerina Siniakova (6-2 y 6-4 en 76 minutos). La estadounidense es quizá la jugadora más regular del circuito, ya que ha estado presente en la segunda semana de seis de los últimos siete Grand Slams que ha disputado. Además, el año pasado jugó al menos los cuartos de los cuatro majors. Con 26 golpes ganadores y los mismos errores no forzados, Keys (24 años y 14ª del mundo superó a la checa Siniakova (23 y 42ª), que perdió cinco veces su saque con un porcentaje muy malo de puntos con primeros (44%). El primer set arrancó con 3-0 a favor de la americana, que mantuvo y alargó incluso su ventaja. En la segunda manga, Keys rompió justo para cerrar su victoria en el décimo juego.

Keys se enfrentará a la australiana Ashleigh Barty, que detuvo el intento de remontada de la jugadora que fue verdugo de Serena Williams en tercera ronda, la estadounidense Sofia Kenin. Barty colocó 11 saques directos y un rosco en el último set: 6-3, 3-6 y 6-0 en 90 minutos. La australiana es la única que ha conseguido pasar en cuartos este año en Australia y París.

Halep no da lugar a sorpresas

Simona Halep va como un tiro en París. La rumana, defensora del título, no tuvo piedad en su partido de octavos de final ante la polaca Iga Swiatek, 104 del mundo y de 18 años. Halep finiquitó el encuentro por la vía rápida en tan sólo 45 minutos: 6-1 y 6-0.

Su rival por un puesto en semifinales saldrá del duelo entre la estadounidense Amanda Anisimova, benjamina de octavos con 17 años, y la española Aliona Bolsova, de 21, procedente de la fase previa y debutante en un cuadro final de un Grand Slam.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.