NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza domina a Svitolina y no falta a su cita con octavos

Garbiñe Muguruza llevó siempre la inciativa ante la ucraniana Svitolina y pasa de la tercera ronda en París por sexta vez consecutiva. Su próxima rival: Stephens o Hercog.

ParísActualizado a
Muguruza domina a Svitolina y no falta a su cita con octavos
Rob Prange / AFP7 / Europapress

Con las mejores sensaciones, un control absoluto del partido y la confianza por las nubes, Garbiñe Muguruza dominó a Elina Svitolina (doble 6-3 en 1h:27) y no faltará a su cita con los octavos de final de Roland Garros, ronda que alcanza por sexta vez consecutiva en sus siete apariciones en el cuadro principal. En su primera visita a París, la española ganó en la previa a la ucraniana, y hasta este viernes no habían vuelto a enfrentarse sobre la tierra francesa. Siete años después, Garbiñe ha ganado dos Grand Slams; Elina, ninguno, pero posee más títulos WTA (13-7). De hecho, no hay ninguna jugadora en activo con más trofeos que no haya levantado uno de los grandes. El balance de esta trepidante rivalidad sigue a favor de Svitolina (6-4, con una retirada la caraqueña). Pero

La primera manga fue un festival de quiebres (ocho), hasta que en el octavo juego, Garbiñe fue capaz de mantener su saque por primera vez y después rompió el de Elina por quinta ocasión. La ucraniana se fue del set sin haber defendido con acierto ninguno de sus servicios y a merced del ritmo que marcó en todo momento la española.

Pasada esa montaña rusa, el juego fue por cauces más convencionales. Cada una mantuvo su saque hasta que en el quinto juego volvió a romperse la baraja. Primero fue Svitolina y luego Muguruza, que reaccionó con furia, precisión y buen juego. Eso desconcertó a la última ganadora del Masters femenino, que se veía remontando y cometió algunos errores de bulto en el peor momento. Lo aprovechó su rival para finiquitar el duelo.

"Traté de prepararme lo mejor posible, con mucha motivación, estoy muy contenta por haber ganado a una jugadora como Svitolina en la Philippe Chatrier, de esas pistas que veía cuando era pequeña por la televisión", dijo Garbiñe, más alegre que de costumbre por una victoria liberadora y que puede dispararle en el torneo. Aunque podría cruzarse con la finalista del año pasado, Sloane Stephens, siempre que la estadounidense gane a la eslovena Polona Hercog.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.