NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Osaka remonta; Azarenka gana a Ostapenko y Bouchard cae

Osaka, número uno, venció a Schmiedlova, que sacó dos veces para ganar, por 0-6, 7-6 (4) y 6-1. Azarenka batió a Ostapenko (6-4 y 7-6 (4)) y Tsurenko a Bouchard (doble 6-2).

ParísActualizado a
Osaka remonta; Azarenka gana a Ostapenko y Bouchard cae
Clive BrunskillGetty Images

Naomi Osaka, que encaraba Roland Garros con la posibilidad de hacer historia al ganar un tercer Grand Slam seguido, después de sus triunfos en el US Open y Australia, pero estuvo a punto de irse para casa a las primeras de cambio. Su rival, la eslovaca Schmiedlova, sacó dos veces para ganar en el segundo set, pero la japonesa, que había encajado un rosco de salida, resistió, venció en el desempate y desbordó en el tercer parcial: 0-6, 7-6 (4) y 6-1 en 1h:54.

Se enfrentará en segunda ronda a Victoria Azrenka, que se impuso a la letona que triunfó en París en 2017 y ahora está en horas bajas, Jelena Ostapenko: 6-4 y 7-6 (4). La bielorrusa jugó con mucho control ante el habitual desparrame de Ostapenko, que acumuló 60 errores no forzados con su juego de todo o nada.

No avanzó, como ya es habitual, la extrovertida Eugenie Bouchard, que cayó con claridad ante Tsurenko por un doble 6-2 en 65 minutos. La ucraniana, muy superior a la canadiense, se enfrentará ahora a la serbia Krunic.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.