Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MASTERS 1.000 ROMA

Verdasco bate a Khachanov y Thiem y se medirá a Nadal

Fernando Verdasco devuelve una bola ante Dominic Thiem durante su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

STRINGER

REUTERS

El español supo tirar de garra para doblegar al austriaco, uno de los favoritos al título, en tres sets. Tras superar posteriormente al ruso, se verá este viernes con el manacorense.

El tenista español Fernando Verdasco venció este jueves por 7-5, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov, undécima cabeza de serie del torneo de Roma; y podría enfrentarse en cuartos de final a su compatriota Rafael Nadal, siempre y cuando este se imponga al georgiano Nikoloz Basilashivili en su cruce.

El primer set se decantó del lado de Verdasco al hacer valer su superioridad al servicio, con un porcentaje del 61 % de acierto, y doblegó al ruso por 7-5. En la segunda manga. Khachanov, número 13 del ránking ATP, reaccionó e impuso su ritmo ante el español. El moscovita ganó los cinco juegos en los que tuvo el servicio y forzó un tercer 'set' en el que Verdasco le replicaría con el mismo resultado. El madrileño venció a Khachanov por segunda vez en su carrera, tras apearlo la semana pasada sobre la arcilla de Madrid.

Previamente, el madrileño ya había dado la sorpresa con otra actuación épica. El madrileño superó en tres sets al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito al título, por 4-6, 6-4 y 7-5 en un encuentro que se fue a las 2 horas y 46 minutos de duración.

Verdasco: "Fue un partido increíble"

El español Fernando Verdasco, que dio la sorpresa este jueves al eliminar al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, en el Masters 1000 de Roma, consideró que fue "un partido increíble", y que le da "mucha confianza" para el futuro.

"Dominic es ahora mismo, para mí, uno de los tres mejores del mundo en tierra. El 3-0 que tenía en los precedentes me dio más confianza e, incluso tras perder el primer set, seguí creyendo que podía remontar. Y lo logré", afirmó Verdasco al acabar el encuentro.

"Fue un partido increíble, ambos hemos tenido opción de ganar. Para mí es fantástico ganar a un jugador como él, me da mucha felicidad y mucha confianza", prosiguió.

El jugador madrileño, semifinalista en 2010 en el Foro Itálico, jugará este mismo jueves contra el ruso Karen Khachanov (no antes de las 14.00 gmt), después de que todo el programa del miércoles fuera aplazado a causa de la lluvia.

"Creo que mentalmente estaré listo para esta tarde, veremos si lo estaré físicamente. Espero jugar así también con Khachanov. Será un partido durísimo", dijo.