NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

La locura de Tsitsipas: dobles de madrugada... y hoy, Nadal

El griego, que derrotó en un apasionante partido de cuartos de final a Zverev, logró el billete a semifinales y por la noche jugó y perdió en dobles.

Actualizado a
La locura de Tsitsipas: dobles de madrugada... y hoy, Nadal
Getty Images

Stefanos Tsitsipas está disputando uno de los mejores partidos de su corta carrera (20 años). El griego, que atesora tres títulos en su palmarés y dos fueron esta temporada (Estoril y Marsella), desquició al alemán Alexander Zverev, defensor del título, y con una victoria por 7-5, 3-6 y 6-2, en dos horas y diez minutos, alcanzó por primera vez las semifinales del Mutua Madrid Open. Hasta el momento, solo ha cedido un set en el torneo y ahora se medirá a Rafa en semifinales.

Tras eso, Tsitsipas tenía un partido de dobles (semifinales) junto al holandés Wesley Koolhof. Ambos ya llegaron a la final de Miami como pareja, y al griego, pese a tener este sábado a Nadal como rival, no se le pasó por la cabeza retirarse de la modalidad. Disputaron un emocionante encuentro ante la pareja formada por Horia Tecau y Jean-Julien Rojer... y cayeron (6-4, 5-7 y 10-5). El partido terminó más allá de las 1:00 de la mañana, por lo que el descanso del joven griego será menor para el trascendental duelo ante el balear.

Misma situación atraviesa Dominic Thiem. El austriaco se mide este sábado a las 16:00 a Novak Djokovic en semifinales. Tras derrotar a Federer, Thiem está realizando un gran torneo en Madrid y, tras su partido individual, posteriormente tiene la semifinales de dobles junto al argentino Diego Schwartzman. Se medirán a Pella y a Sousa por un puesto en la final.