Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

MUTUA MADRID OPEN

Nadal, ante Auger o Shapovalov y evita el lado más díficil del cuadro con Federer y Djokovic

Nadal, ante Auger o Shapovalov y evita el lado más díficil del cuadro con Federer y Djokovic

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Nadal tuvo suerte en el sorteo del cuadro masculino al caer en el sector mas 'amable'. Kohlschreiber, Medvedev, Nishikori, Zverev o Tsitsipas, en su posible camino a la final.

El sorteo del cuadro masculino del Mutua Madrid Open, que arranca este domingo, sonrió a Rafa Nadal, que transitará por el lado más 'amable', lejos del sector mortal por el que irán, entre otros, Djokovic, Federer, Thiem, Del Potro, Cilic, Dimitrov, Kyrgios y Fognini. El número dos del mundo debutará (¿miércoles?) en segunda ronda ante el ganador del duelo de estrellas emergentes de Canadá entre Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Si avanza, en octavos podría esperarle el alemán Philipp Kohlschreiber; en cuartos, el japonés Kei Nishikori y en semifinales, el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas, antes de una hipotética final contra Djokovic o Federer, que podrían medirse en semifinales.

Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, tendrá un inicio complicado, muy probablemente contra Grigor Dimitrov, después le esperarían Schwartzman, Kyrgios, Del Potro y Federer antes del partido por el título. El suizo, en su regreso a las pistas de tierra y a Madrid, podría arrancar contra Davidovich, si el español, invitado de última hora y semifinalista en Estoril, gana antes al francés Richard Gasquet. Después, en su horizonte estarían Goffin, Fognini y Thiem.

En cuando al resto de españoles, malas noticias por el enfrentamiento en primera ronda entre David Ferrer, que se despide definitivamente del tenis profesional en el Mutua, y Roberto Bautista, semifinalista en Múnich. "No era el duelo que nos hubiera gustado para David", dijo el director del torneo, Feliciano López. Pablo Carreño debutará contra un rival de la previa, por el lado de Djokovic; por el otro sector, Fernando Verdasco se las verá con el moldavo Radu Albot y Jaume Munar tendrá un contrincante de peso en el ruso Karen Khachanov. "Es obvio que será un partido complicado, pero es un cuadro espectacular. De todas formas, vengo con mucha confianza y soy un jugador totalmente distinto del que participó aquí el año pasado desde la qualy", dijo el balear, que asistió al sorteo junto a Manolo Santana.