BARCELONA OPEN BANC SABADELL

David Ferrer: "¡Ha costado, pero al fin tengo el trofeo!"

David Ferrer, cuatro veces finalista (2008, 2009, 2011 y 2012) ha recibido un último y emotivo homenaje del torneo en la pista central del Real Club Tenis Barcelona.

Barcelona
0
David Ferrer: "¡Ha costado, pero al fin tengo el trofeo!"
BCN Open Banc Sabadell

Conteniendo las lágrimas en un momento tan emotivo como el último homenaje como jugador, que antes de la final del Barcelona Open Banc Sabadell, le ha rendido el torneo, David Ferrer se ha dirigido a los aficionados de las gradas de la pista central diciendo, "Me ha costado un poco, ¡al fin lo tengo!".

Jordi Cambra, presidente del Real Club Tenis Barcelona y Albert Costa, director del torneo, le han entregado una réplica del trofeo Conde de Godó, idéntica a la que reciben los campeones del torneo y Ferrer ha repetido que esta semana "ha sido increíble y este momento es muy especial y agradezco todo lo que ha hecho por mí el Real Club de Tenis Barcelona , donde venía ya desde niño".

Con 27 títulos ATP y tres Copas Davis en casi dos décadas como profesional la de este año ha sido su última participación en Barcelona, la décimo quinta, donde ha sumado 30 victorias y 15 derrotas.

Se ha dirigido especialmente al exjugador Albert Costa porque, "juntos hemos vivido grandes momentos en los torneos, en la Copa Davis y durante muchos años hemos compartido nuestras carreras".

"Estoy muy agradecido a todos mi entrenadores y amigos porque me han formado como tenista y como persona y han estado siempre formando parte de mi vida", ha concretado.

Sus padres Jaime y Pilar, que no ha podido contener las lágrimas, su esposa Marta, con su hijo Leo, a punto de cumplir un año, en brazos han sido testigos directos de ese momento. A sus padres les ha dicho: "Habéis sido un ejemplo para mí. solo tenía cinco o seis años cuando me llevabais al torneo. Lo siento por no poderlo haber ganado nunca".

Para su esposa Marta tuvo otras emotivas palabras: "Siento no haber podido devolverte todo lo que has hecho por mí".

También las pantallas de la pista central han recogido mensajes de felicitación de Roger Federer, Rafa Nadal., Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Frances Tiafoe, Felix Auger o Dominic Thiem.