BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Jugar contra Ferrer en Barcelona ha sido un honor"

El número dos del mundo vencio a Ferrer por un doble 6-3, pero era el partido que el alicantino quería disputar en su última actuación en la Ciudad Condal.

Barcelona
0
Nadal: "Jugar contra Ferrer en Barcelona ha sido un honor"
Gorka Leiza DIARIO AS

Rafa Nadal, tras el emotivo encuentro de hoy frente a David Ferrer, se enfrenta mañana en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell al alemán Jan-Lennard Struff, número 51 de la ATP y se mostraba contento con su victoria porque, "hoy he dado un paso hacia delante; era difícil darlo hacia atrás".

 "Dentro de lo que podía hacer me sentido alegre, con seguridad, intensidad y agresividad. No necesito jugar partidos brillantes, necesito jugar partidos de un nivel bueno, y eso es lo que he hecho hoy", concretó el manacorí.

Elogió a David Ferrer y recordó que, "en este torneo hemos tenido una buena historia. Hemos jugado cuatro finales, siempre hemos luchado y que su ultimo partido aquí haya sido contra mí, ha sido todo un honor".

Dijo que también ja sido un momento triste ya que "se va un compañero con el que he compartido muchos momentos juntos, partidos muy importantes alrededor del mundo, también hemos compartido muchos momentos de alegrías, tanto en Copa Davis como en Juegos Olímpicos".

También ha referido que, "se va alguien que ha formado parte de mi vida en el tenis y se le deber reconocer lo que ha hecho para el deporte y para el tenis a nivel mundial"

Para Rafa, Ferrer hubiese tenido opciones de llevarse más torneos si no hubiera coincidido con él, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray, los llamados 'Big Four' porque "Yo sí creo que él ha vivido una mala época, aunque él diga que le ha ayudado a mejorar. Se ha encontrado cuatro grandes jugadores y que casi nunca han fallado".

Nadal ha recordado grandes momentos que han vivido juntos como la Copa Davis de Sevilla 2011 o Barcelona 2009. "Especialmente en la última se fue al vestuario perdiendo 2-0 y habló con le equipo, se animó y volvió para ganar el punto. Para el equipo fue un seguro de visa no por ganar o perder, sino porque sabías que nunca te iba a fallar", ha destacado el número dos el mundo.